La peregrinación de los Hogares de Cristo llega a Tierra del Fuego

La peregrinación de los Hogares de Cristo llega a Tierra del Fuego

La Familia Grande Hogar de Cristo visitará las ciudades de Río Grande y Ushuaia entre el domingo 29 de enero y el viernes 3 de febrero. #NiUnPibeMenosPorLaDroga, la consigna.

La peregrinación de la Virgen de Luján por los Hogares de Cristo en la Argentina llegará a las ciudades de Río Grande y Ushuaia entre el domingo 29 de enero y el viernes 3 de febrero.

Acompañada por el lema “Ni un pibe menos por la droga", la Familia Grande Hogar de Cristo llegará al extremo sur del país con el particular detalle de que en esta parte del camino, que finalizará el 11 de marzo con una misa en la basílica de Luján, estará acompañada por banderas con el lema que serán distribuidas por Río Grande, Ushuaia, Puerto San Julián, Islas Malvinas, y la Antártida argentina.

El cronograma de la visita de los hogares a Tierra del Fuego será el siguiente: 

El domingo 29 de enero a las 17 llegará la Virgen de Luján a Río Grande y a las 18 se celebrará la misa de bienvenida en el monumento a Malvinas.

El lunes 30, por la mañana, misionarán por el Hospital Regional de Río Grande, una unidad de detención y el barrio Intevu. Ese mismo día, de 15 a 19 se dirigirán a Margen Sur y a las 20 se compartirá un momento en el predio en el que se edificará la casa San Agustín.

Por su parte, el martes 31 de enero a las 15, el presbítero José María Di Paola, presidente de la Federación Familia Grande Hogar de Cristo, brindará una charla abierta en el centro cultural Yaganes. A las 18 se realizará la marcha “Ni un pibe menos por la droga” en el centro de la ciudad; mientras que a las 20 se celebrará la Eucaristía en la parroquia Don Bosco.

El 1° de febrero se bendecirá, en el trascurso de la mañana, a la comunidad de Tolhuin. A a las 17, será la bienvenida de la Virgen de Luján en Ushuaia, y a las 18 se celebrará la misa en el monumento a Malvinas.

Al día siguiente, 2 de febrero, a las 15, tendrá lugar una misión en una unidad de detención y barrios de la ciudad y a las 18, se realizará la marcha en el centro de la ciudad.

Finalmente, el viernes 3 de febrero, la Virgen continuará su peregrinar hacia Comodoro Rivadavia.

“Queremos llevar un mensaje de punta a punta del país. Ya estuvimos con los wichis en Orán, en Formosa, en Misiones, en el Norte argentino, en el NEA, en Cuyo… y ahora, llegando a la Patagonia, en el límite sur del país, con estas banderas argentinas que dicen #NiUnPibeMenosPorLaDroga”, recordó el presbítero Di Paola.

Además, manifestó: “Queremos que estas banderas estén flameando como una palabra que es el grito de tantas personas que están atravesando este problema y que es una causa nacional. Y queremos que estén en Ushuaia, ahí donde termina el continente, que estén en la Antártida, con los amigos excombatientes en Río Grande, para que algún día puedan llevar otra bandera a nuestras Islas Malvinas, parte de nuestro territorio, y también en donde se celebró la primera misa en tierras americanas hace 500 años: Puerto San Julián. En todos estos lugares queremos que esté esta bandera argentina que dice #NiUnPibeMenosPorLaDroga - Hogar de Cristo”.+

Comentá la nota