La Peregrinación de los Hogares de Cristo llega a Paraná y Santa Fe

La Peregrinación de los Hogares de Cristo llega a Paraná y Santa Fe

La Peregrinación de la Virgen de Luján por los Hogares de Cristo de todo el país, es el modo en que la Familia Grande Hogar de Cristo (FGHC) festeja sus 15 años de trabajo recibiendo “la vida como viene”, llega esta semana a las ciudades de Paraná y Santa Fé.

Con la presencia del reconocido cura villero Padre Pepe Di Paola, que junto al arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, fundaron el primer Hogar para recuperar adictos del paco en marzo del año 2008, se realizarán distintas actividades en ambas ciudades del litoral argentino.

Los Hogares de Cristo nacen en a partir de la necesidad de afrontar el flagelo de la droga y la vulnerabilidad de las personas en situación de calle y desarrollaron un método propio, de cercanía, de escucha y con sentido comunitario, a través de sus casi 200 centros barriales que desde hace 15 años dan respuestas a los jóvenes en situación de riesgo por las adicciones.

Esta peregrinación que comenzó el pasado 4 de setiembre con un multitudinario acto en el Luna Park con el lema “Ni Un Pibe Menos por la droga” ya recorrió todas las zonas del gran Buenos Aires más las ciudades de Gualeguaychú y Concordia en la provincia de Entre Ríos.

En Gualeguaychú los 60 peregrinos que recorren el país, bajo la conducción de los laicos Pablo Vidal y María Elena Acosta, más los jóvenes locales recorrieron hospitales, la cárcel y distintos barrios humildes con su propuesta de una sociedad sin drogas, como lo harán en todas la ciudades que pasarán. El Obispo Héctor Luis Zordán junto al Padre Pepe celebró para ellos una misa en el lugar de su hospedaje.

El Intendente de la ciudad, Martin E. Piaggio, quien apoyó fervientemente el paso de la caravana por esa ciudad junto a su Director de Adicciones Alejandro Gallay, un ex adicto recibido de Operador socio-terapéutico en adicciones, recibieron al Padre Pepe y al ex subsecretario de deportes Víctor Lupo.

El  presidente y fundador de la Federación de Hogares de Cristo FGHC, también realizó una exposición sobre el tema de adicciones a más de 50 intendentes de la zona centro del país, reunidos por la Federación Argentina de Municipios (FAM), donde se encontraba también el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet.

En la ciudad de Paraná durante tres días se llevarán a cabo las siguientes actividades: Misa en Catedral (con lavatorio de los pies) y Festival en atrio de Catedral. Diversas actividades en Bº Anacleto Medina y alrededores. Caravana con la Virgen del Luján más Testimonios y la realización de un Mural (a cargo de organizaciones, grupos e Instituciones del Barrio). Visita de la virgen a las Familias del barrio  Antártida Argentina (Suma de Voluntades y Apostolado Madre Teresa). A la ciudad de Diamante con actividades a cargo del Hogar de Cristo “San Francisco de Asís”. Cena en Capilla Ntra. Sra. de Lourdes junto con la comunidad. Un Conversatorio Univ. Católica Argentina “Teresa de Ávila” a cargo del Padre Pepe Di Paola, el martes 11 de octubre a las 11 horas.

Asimismo en San Benito realizarán una convivencia con los alumnos de la Escuela San Alberto Hurtado. En la Capilla María Auxiliadora de Cantera Yatay, una charla con testimonios para los alumnos de la Escuela y miembros de la Comunidad. Peregrinación hacia los barrios de Villa María y Villa Huesito con bendición y colocación de las imágenes de la gruta. Visita a la Escuela María Reina Inmaculada en el barrio Macarone y una Convivencia en Santuario de Ntra. Sra. de Schoenstatt. Están previstas distintas conferencias de prensa como reuniones con legisladores, sindicalistas del gremio de camioneros y de Generación Francisco.

En Santa Fe lo previsto es lo siguiente: Visita a medios con notas programadas en: Radio de la Universidad del Litoral, nota en Canal de la Universidad Católica, Nota en Canal 13 (TELEFÉ). Reunión con Ministros y el gobernador de la provincia. Visitas institucionales a La Casita de Luján y Juan Diego. Más una reunión organizada por la ministra de infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana.

A las 18.30 hs del día 12 de octubre celebración de la misa con el Obispo Sergio Fenoy, curas de la Diócesis y el Padre Pepe Di Paola, con un acto con proyectos preventivos de los barrios (clubes parroquiales,  rugby en la cárcel, grupo de mamás de adictos, etc.) organizada por Proyecto Solidario Deportivomás la canciones del cantor popular Mario Cabrera.

Para finalizar el día con una cena con empresarios, deportistas, funcionarios y jueces de Santa Fe, organizada por el ex subsecretario del Sedronar Matías Dalla Fontana.

Comentá la nota