La Pastoral Social de Córdoba recuerda la importancia de concurrir a votar

La Pastoral Social de Córdoba recuerda la importancia de concurrir a votar

Ante el desánimo manifestado por muchas personas, el padre Munir Bracco, asesor de la Pastoral, llamó a revalorizar la cultura democrática y a elegir con conciencia el mayor bien para la Patria.

Ante cierta apatía percibida en mucha gente que todavía no sabe si va a ir a votar, ya sea por falta de ganas o porque no cree en los políticos, la Pastoral Social de la arquidiócesis de Córdoba recuerda la importancia de este acto cívico y pide revalorizar la cultura democrática.

“Coincidimos con el desánimo de mucha gente, pero también es importante recordar que estamos justamente en los 40 años de la democracia”, señala al respecto el padre Munir Bracco, asesor de la Pastoral Social cordobesa.

En una entrevista en el canal “El doce” de Córdoba, el sacerdote indica: “Aunque tengamos muchos motivos, es un tiempo en elque debemos revalorizar la cultura democrática”, al tiempo que pide transformar ese sentimiento de desánimo “en algo que pueda ser constructivo para la patria”.

Por eso, llama a hacer un “ejercicio intelectual de discernimiento, para que no nos dejemos llevar simplemente por la emotividad, y hacer un análisis racional, para poder elegir con conciencia y con libertad al candidato y el partido que mejor exprese los valores que son importantes para construir el bien común”.

“Los tiempos difíciles son buenos tiempos para sembrar y para dejar cosas buenas. Cuánta gente no pacta con la corrupción, no pacta con la violencia, no pacta con el egoísmo… hay un rescoldo de gente buena que nos da esperanza”, concluye, alentando a ejercer el acto eleccionario con ese espíritu.

Comentá la nota