“La fe de los paraguayos está impregnada de amor a María”

“La fe de los paraguayos está impregnada de amor a María”

El Papa Francisco resaltó la importancia que tiene la Virgen María para el pueblo paraguayo, durante el rezo  del Ángelus en el parque Ñu Guasu, agradeciendo al arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, además de reiterar el pedido de que la gente rece por él.

“Al terminar esta celebración dirigimos nuestra mirada confiada a la Virgen María, madre de Dios y madre nuestra. Ella es el regalo de Dios a su pueblo. Nos la dio como madre en la hora de la cruz y del sufrimiento. Es fruto de la entrega de Cristo por nosotros y desde entonces, siempre ha estado y estará con sus hijos, especialmente los más pequeños”, expresó.

Agregó que la virgen María entró en el tejido de la historia de los pueblos y de la gente, como en tantos otros países de Latinoamérica, la fe de los paraguayos está impregnada de amor a la Virgen.

“La virgen los consuela y con ternura de su amor les enciende la esperanza. No dejen de invocar y confiar en María, madre misericordia para todos sus hijos sin distinción”, resaltó.

En otra parte pidió a la virgen que vele por la iglesia y fortalezca los vínculos fraternos entre todos sus miembros. “Que con la ayuda de María, la iglesia sea casa de todos, una casa que sepa hospedar, una madre para todos los pueblos”, destacó.

Finalmente, señaló que siente el cariño del pueblo paraguayo hacia su persona. “Les llevo en el corazón y rezo por ustedes y por su país”, finalizó el Santo Padre al culminar la oración, en un marco imponente de gente que siguió toda la ceremonia con emoción.

Comentá la nota