El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, quien acompaña al Papa Francisco en su viaje por Ecuador, comentó que el Pontífice estaba muy bien informado sobre la tensión política que se vive en Ecuador, pero que sin embargo nunca dudó en realizar el viaje.
Al responder la pregunta de Signis ALC, el vocero vaticano explicó que al papa le informan sobre la situación del país tanto desde la nunciatura apostólica, así como desde el episcopado de los diferentes países y diferentes fuentes de información que le mantienen al tanto.
No obstante, aclaró que para nada el papa estuvo preocupado, pues estuvo "absolutamente seguro de que su visita al Ecuador sería una gran fiesta del pueblo, por todo el país, y que la acogida sería fantástica, como ha sido".
Con estas expresiones, el Director de prensa vaticano descartó que el viaje haya estado en peligro en algún momento por la tensión política que ha caracterizado los días previos de su viaje, tal como expresara en su momento el propio presidente de la República, Rafael Correa.
Insistió en que el papa estuvo muy seguro de realizar este viaje porque sabe que lo quieren y todos desean que estos días sean en los cuales el pueblo se sienta esperanzado.
"El papa está seguro que puede ofrecer una contribución y que estos días serán muy útiles para todos", enfatizó.
Comentá la nota