El Papa subraya la importancia del diálogo, acercamiento y fraternidad con el Islam

El Papa subraya la importancia del diálogo, acercamiento y fraternidad con el Islam

El Papa recibe a los participantes del Coloquio promovido por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso con el Islamic culture and relations organization de Teherán.

El papa Francisco ha recibido a los participantes del Coloquio promovido por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso con el Islamic culture and relations organization de Teherán, Irán. El encuentro ha tenido lugar esta mañana, antes de la audiencia general, en una sala cercana al Aula Pablo VI.

En la breve intervención del Santo Padre, además de dar las gracias a los presentes, ha manifestado su “gran alegría” cuando recibió la visita del presidente de Irán. También en esa ocasión –ha indicado– tuvo una impresión muy buena de vuestra cultura cuando me visitó la señora vicepresidente con un grupo de profesoras. El Pontífice ha precisado que esto le “conmovió positivamente” y quedó “satisfecho”.  

Por otro lado, ha asegurado que le gusta “veros hoy aquí” y también “que haya un diálogo tan importante”. Finalmente les ha agradecido “esta buena voluntad de diálogo, de acercamiento, de fraternidad”.

El papa Francisco se reunió con el presidente de Irán, Hassan Rohani, el pasado 26 de enero. Tras el encuentro privado, que duró 40 minutos, el mandatario iraní le pidió al Pontífice que rezara por él, le ha aseguró que había sido un gusto encontrarse y le deseó “buen trabajo”.

Comentá la nota