Una vez mas, el Papa rompió el protocolo…

Una vez mas, el Papa rompió el protocolo…

Fue durante la celebración de la Misa Pascual celebrada ayer en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco rompió la tradición y pronunció unas palabras para contar una llamada que hizo.

Mostrando una vez más su cercanía con aquellos que están atravesando situaciones difíciles, Francisco rompió el protocolo para contar que había llamado por “teléfono a un joven con una enfermedad grave, un joven culto, un ingeniero, y hablando para darle un signo de fe le dije: no hay explicaciones para lo que te sucede, mira a Jesús en la cruz, Dios hizo eso con su hijo, no hay otra explicación.” Y la respuesta de éste joven ingeniero lo conmovió.

“Pero se lo ha pedido al hijo y el hijo a dicho: sí. Pero a mí no me han preguntado si quería esto, y yo no he dicho que sí” le respondió. Notablemente conmovido, el Papa reconoció que ante estos casos ha ninguno le “han preguntado si estamos contentos con lo que pasa en el mundo, si estamos dispuestos a llevar a delante esta cruz…”

¿Qué nos dice la Iglesia hoy ante tantas tragedias? “Simplemente esto; la piedra descartada no resulta realmente descartada” afirmó el Pontífice, “las piedritas que creen y se aferran a esa piedra no son descartadas, tienen un sentido” en esta cultura del descarte, donde eso que no sirve toma el camino del “usa y tira” y todo lo que no sirve viene descartado.

Sobre el final y fiel a su estilo le pidió a los miles de fieles que estaban en la Plaza que pensara cada uno en sus “problemas cotidianos, en las enfermedades que cada uno de nosotros hemos vivido o alguno de nuestros familiares; pensemos en las guerras, en las tragedias humana” sintiendo la esperanza de la resurrección porque “Cristo ha resucitado”.

Comentá la nota