El encuentro tuvo lugar en la Biblioteca del Palacio Apostólico. Beniamino Zuncheddu, detenido a los 26 años y ahora sexagenario, perdonó a quienes lo habían señalado como asesino de tres personas y que luego se retractaron de sus acusaciones.
El Papa Francisco recibió hoy en audiencia privada, en la Biblioteca del Palacio Apostólico, a Beniamino Zuncheddu, el pastor sardo que pasó 33 años en prisión acusado de un triple asesinato en 1991 y absuelto en enero pasado.
Detenido a los 26 años, hoy Zuncheddu tiene 60. Ha escrito un libro junto con su abogado titulado «Soy inocente» -se lo ha regalado esta mañana al Papa- en el que relata la trágica experiencia que vivió durante tanto tiempo. Ha estado en tres cárceles diferentes, a veces compartiendo una pequeña celda con once personas, con grandes dificultades incluso para lavarse y dormir. Una experiencia inhumana, dice, pero durante la cual pudo ayudar a los que estaban peor que él. Sacó fuerzas para resistir confiando en Dios y pensando en su familia. Zuncheddu perdonó a quienes le habían señalado como asesino múltiple, retractándose posteriormente de sus acusaciones.
Comentá la nota