El Papa participará del Encuentro Mundial de Jóvenes en San Pablo

El Papa participará del Encuentro Mundial de Jóvenes en San Pablo

Cien jóvenes de 80 ciudades se reunirán en Brasil, con la educación en el centro del debate como la herramienta más poderosa para la construcción de un diálogo interreligioso e intercultural por una cultura de la paz. El pontífice les enviará un mensaje.

El VI Encuentro Mundial de Jóvenes, organizado por Scholas Occurrentes y World ORT, tendrá su sexta edición del 23 al 26 de octubre en la ciudad de San Pablo, Brasil. Allí, jóvenes de Argentina, Bulgaria, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, El Salvador, Ecuador, Haití, Israel, Italia, México, Mozambique, Portugal, Panamá, Perú, Paraguay, Venezuela y Sudáfrica celebrarán la diversidad cultural y religiosa junto al Papa Francisco a través de actividades que promueven el encuentro.

La sede será Hebraica, convirtiendo a San Pablo en el epicentro de dos importantes eventos internacionales por la educación en octubre. También se llevará a cabo el quinto Congreso Escuela Plus Conectando Saberes: alfabetización digital en el siglo XXI, programa emblemático de Vrio Corp, casa matriz de SKY Brasil y DIRECTV Latin America.

Francisco, máxima autoridad de la Iglesia Católica, enviará un mensaje a los jóvenes, impulsando su papel como agentes de cambio. Este evento tuvo su primera edición en 2016 en la Ciudad del Vaticano y luego se realizó en Jerusalén (2017), Buenos Aires (2018), Ciudad de México (2019) y Panamá (2022), siendo declarado de interés educativo y cultural por los respectivos países.

Hace más de siete años, José María del Corral y Dario Werthein, un empresario latinoamericano comprometido con la educación, unieron esfuerzos para expandir estos encuentros, convencidos de que la educación es clave para un mundo más justo y en paz.

Comentá la nota