El Papa, a jóvenes: "Para que haya encuentro debe haber movimiento"

El Papa, a jóvenes:

El pontífice cerró el encuentro que reunió a más de un centenar de jóvenes de ochenta ciudades de 25 países en la sede del Club Hebraica en San Pablo. Celebraron la convivencia, el diálogo intercultural y la diversidad, para construir un mundo mejor.

El Papa Francisco participó del cierre del VI Encuentro Mundial de Jóvenes realizado en San Pablo, Brasil, y afirmó que el evento internacional es una instancia de “trabajo, reflexión y testimonio” para que cientos de chicos de distintas partes del mundo al volver a sus comunidades, tengan la voluntad y la misión de replicar los aprendizajes de tolerancia y paz que han experimentado a través del diálogo con sus pares.

“Este encuentro mundial de jóvenes es un trabajo de reflexión y testimonio, con tres palabras clave: movimiento, gratuidad y encuentro. El encuentro, para ser humano, tiene que ser gratuito. Y para que haya encuentro, tiene que haber movimiento”, expresó el sumo pontífice al concluir el evento internacional en San Pablo.

A través de un mensaje grabado, el pontífice se expresó en el evento organizado por la Pontificia Fundación Scholas Occurrentes, World ORT y la Fundación Leo Werthein, que este año coincidió con el V Congreso Escuela Plus, en la sede paulista del Club Hebraica.

Más de 100 jóvenes de ochenta ciudades de 25 países se reunieron durante cuatro días en el estado de San Pablo para celebrar la convivencia, el diálogo intercultural y la diversidad, con miras a contribuir a la construcción de un mundo más justo y unido. El evento se desarrolló en medio de la conmoción internacional por los recientes atentados terroristas en Medio Oriente.

Hace casi una década José María del Corral, teólogo, pedagogo, fundador y actual director mundial de Scholas Occurrentes, y Fundación Leo Werthein, institución comprometida con la educación y la cultura, unieron voluntades en favor de la ampliación de estos encuentros con la convicción de que la educación es la llave para un mundo más justo y en paz.

Tras recorrer el escenario en el que estaban los jóvenes con las banderas de sus países, Del Corral expresó: “Di la vuelta al mundo y descubrí otro mundo”. “Esta semana, -agregó- estos jóvenes se dieron cuenta que no hay que esconder las diferencias, no más, somos lo que somos y estemos orgullosos de ser lo que somos. Y está claro que si queremos un mundo global, como dice el Papa Francisco, ese mundo se compone de muchas identidades. Es posible seguir creyendo en que podemos construir un mundo mejor”.

El evento, que contó con el apoyo estratégico de Vrio Corp, compañía que opera SKY Brasil y DIRECTV Latin America, concluyó con la plantación del tradicional olivo de la paz y el compromiso de realización de un próximo encuentro el año entrante.

Comentá la nota