El papa Francisco visitará Uruguay, Argentina y Chile en su próxima gira por Latinoamérica

El papa Francisco visitará Uruguay, Argentina y Chile en su próxima gira por Latinoamérica

El embajador de Chile en el Vaticano reveló que conversó con el Sumo Pontífice sobre sus próximos viajes internacionales. Aún no hay fechas determinadas.

El embajador de Chile en el Vaticano, Mariano Fernández, aseguró que el papa Francisco le confirmó que el viaje que tiene planificado realizar para Argentina, cuya fecha aún no ha sido determinada, incluirá también a Chile y Uruguay.

"Con toda paciencia estamos esperando la decisión papal de su viaje a la Argentina y en el momento que se sepa eso sabemos que va a viajar a Chile. Me lo dijo él mismo en audiencia privada; que el Cono Sur, Argentina, Chile y Uruguay, era para él una unidad de viaje", afirmó Fernández.

El representante diplomático chileno explicó que estuvo con el Sumo Pontífice el pasado 1 de septiembre, durante la presentación de sus cartas credenciales. "Entendemos perfectamente que la visita a nuestro país está unida indisolublemente a la primera visita que haga el Papa a su país natal", afirmó.

No obstante, el embajador chileno asume que en Chile hay plena comprensión de que el Papa tiene que poner acentos en lugares de crisis que no son América Latina. "Entre lo que está ocurriendo en Medio Oriente, en África, en el Mediterráneo, nosotros somos objetivamente un continente de paz. Tenemos crisis, como en Venezuela, o la situación en Brasil que no es grata, pero dentro de márgenes extraordinariamente tranquilos comparado con lo que está ocurriendo en otras partes del mundo", explicó.

Esta sería la segunda vez en su historia que un Papa visita Chile, Argentina y Uruguay. La primera vez fue con Juan Pablo II en 1987.

Comentá la nota