El papa Francisco firmó un cuadro del Centro de Desarrollo Infantil que lleva su nombre en Mar del Plata

La colocación del cuadro bendecido y firmado por el Papa Francisco en el jardín comunitario Francisco fue realizada por el Obispo Gabriel Mestre junto a las autoridades del Centro de Desarrollo Infantil marplatense.

En la mañana del martes, el Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, visitó el Centro de Desarrollo Infantil “Francisco”, donde recorrió las instalaciones acompañado por Santiago Gutiérrez, fundador del CDI.

La visita tuvo un motivo especial ya que el Obispo colocó un cuadro en el Centro de Desarrollo Infantil que las autoridades del jardín comunitario marplatense hicieron llegar a las manos del Papa Francisco, quien lo bendijo y firmó el póster con imágenes de las niñas, niños, familias y personal del CDI que lleva su nombre en la ciudad de Mar del Plata. 

A medida que recorrió las instalaciones del jardín comunitario, el  Obispo Gabriel Mestre destacó que “se siente y se nota el entusiasmo”  y agregó: “Es mucho el trabajo por hacer con las familias y sobre todo aquellas en situación de vulnerabilidad”.

 “Es una alegría visitar el CDI y realmente felicito a quienes lo impulsaron y sostienen y le pido a Dios que sigan con fuerzas para adelante”, concluyó el Obispo de la Diócesis de Mar del Plata.

 Santiago Gutiérrez, impulsor del proyecto del CDI Francisco, aseguró que “es un orgullo contar con la presencia del Obispo en nuestro CDI y un honor que nos acompañe en este día donde colocamos en la entrada del jardín una imagen que hicimos llegar al Papa Francisco, quien con su mensaje es guía y ejemplo para nuestro trabajo diario”.

“CDI Francisco es una realidad en Mar del Plata y estamos muy contentos de que siga creciendo junto a toda la comunidad’’,continuó Gutiérrez, quien destacó “la decisión del Gobierno Nacional y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por acompañar y apoyar este espacio que contribuye al desarrollo de más de 200 niños y niñas de la ciudad, como así también al progreso de padres y madres que tienen un lugar gratuito para dejar a sus hijos que les da la posibilidad de estudiar o trabajar’’.

El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Francisco”, inició sus actividades en mayo del 2021 como respuesta a una demanda de las familias marplatenses que tras la pandemia perdieron el cupo de sus hijos e hijas en establecimientos de educación inicial tanto privados como públicos. Ubicado en 11 de septiembre 3451 - barrio La Perla- FRANCISCO recibe a niños y niñas entre 1 a 4 años inclusive de más de 40 barrios de la ciudad, es totalmente gratuito y tiene como objetivo la atención integral, contención y estimulación de la primera infancia.

PREINSCRIPCIÓN

Todas aquellas familias que quieran anotar a sus hijos e hijas en lista de espera deberán acercarse de lunes a viernes de 8 a 11hs con fotocopia del DNI del niño o niña, fotocopia de la partida de nacimiento y fotocopia del DNI del padre, madre o tutor.

Cualquier tipo de consulta la pueden realizar al 223 3 030 835 o por mail a [email protected]

Para conocernos mejor, nuestras redes sociales:

Instagram: @cdifranciscomdp

Facebook: CDIFranciscomdp

Comentá la nota