Previo a su arribo en Ecuador, Francisco le expresó su apoyo a Lisandro Zeno, un joven rosarino que padece esa enfermedad.
Antes de arribar a Ecuador, en el marco de una gira en la que también visitará Bolivia y Paraguay, el Papa Francisco le envió hoy un mensaje de apoyo a un joven argentino llamadoLisandro Zeno, el cual padece leucemia.
Parado en el pasillo del avión que lo trasladaba, el Sumo Pontífice le dedicó unas palabras: "Lichu, me contaron de tu enfermedad, rezo por vos, pido a Jesús que te acompañe, que te de fuerzas, que te devuelva la salud”, proclamó.
El sacerdote argentino le expresó luego a su compatriota: Vos dejate conducir por la mano de Dios, que la Virgen te proteja mucho. Y te pido que reces por mi. Te bendigo de todo corazón".
Lisandro es oriundo de Rosario y se encuentra internado, a la espera de un trasplante de médula. Su caso se hizo conocido cuando este joven de 25 años, realizó una campaña de concientización sobre la donación de sangre e inscripción para médula ósea.
En noviembre de 2014, le diagnosticaron leucemia, y desde ese momento, Zeno comenzó con el tratamiento. En ese momento, sus amigos lo apoyaron incondicionalmente: todosaparecieron rapados en el sanatorio donde se encontraba internado.
Comentá la nota