El Papa dice que todavía no tiene el nombre del sucesor de Mario Poli

El Papa dice que todavía no tiene el nombre del sucesor de Mario Poli

Francisco reconoce que tiene “tres candidatos fuertes”, sin dar los nombres. Recordó que no se trata de una decisión personal y que debe tomar en cuenta la opinión de quienes en el Vaticano están a cargo de las designaciones episcopales.

El Papa Francisco dice que todavía no tiene el nombre del sucesor del cardenal Mario Aurelio Poli en la arquidiócesis de Buenos Aires, pero reconoce que tiene “tres candidatos fuertes”, sin dar sus nombres.

El pontífice recordó que no se trata de una decisión personal y que debe tomar en cuenta la opinión de quienes en el Vaticano están a cargo de las designaciones episcopales.

“Hay tres candidatos fuertes. No puedo nombrar a ninguno porque solo será designado uno”, se excusó al hablar del tema en una entrevista con el diario La Nación.

“Debo tener en cuenta la opinión de las instituciones vaticanas y de los cardenales que están a cargo de esas instituciones. No es solo una decisión personal”, agregó.

En la última misa crismal en la catedral de Buenos Aires, el cardenal Poli dijo al clero porteño y obispo auxiliares presentes: “Como ustedes saben, a los 75 años los obispos presentamos al Santo Padre nuestra disposición, la cual fue aceptada en mi caso; pero además me dio una yapa: quedate hasta que venga el próximo”,

Entre los nombres que se barajan para sucederlo se cuenta en primer lugar el arzobispo de Bahía Blanca Carlos Azpiroz, de 66 años, nacido en Buenos Aires y surgido de la orden de los dominicos, seguido por el arzobispo de San Juan, Jorge Lozano, de 67 años, exobispo auxiliar de Buenos Aires en tiempos de Bergoglio y actual secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), y el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, de 60 años, oriundo de Córdoba.

Comentá la nota