Al concluir la visita del Santo Padre a Indonesia el sacerdote Pedro Sina, formador del seminario interdiocesano y profesor de Doctrina Social de la Iglesia, destaca el mensaje de fraternidad que deja Francisco a su pueblo.
Por: Johan Pacheco – Yakarta
“Hermanos y hermanas, quisiera decírselo también a ustedes, a esta nación, a este maravilloso y variado archipiélago, no se cansen de zarpar no se cansen de echar las redes, no se cansen de soñar no se cansen de soñar y de seguir construyendo una civilización de paz”, expresó el Papa Francisco en la homilía de la misa celebrada en Yakarta al concluir su visita a Indonesia.
Su presencia en un país con grandes formas de pluralismo, pero de unidad en dicha diversidad, el Papa les ha dejado un mensaje a los católicos de ser “constructores de esperanza”, con la necesaria tolerancia y fraternidad entre las religiones.
El avión del Santo Padre despegó desde el aeropuerto de Yakarta a las 10:37 minutos hora local, y su próxima parada será en Port Moresby (Papúa Nueva Guinea) para su visita apostólica a esta nación del continente de Oceanía del 6 al 9 de septiembre.
Al concluir su paso por Indonesia, en entrevista con Radio Vaticana y Vatican News el sacerdote Pedro Sina -formador del Seminario Mayor Interdiocesano San Pedro Ritapiret y, profesor de Doctrina Social de la Iglesia – ofrece un balance de la visita del Papa Francisco a su país.
Comentá la nota