El Padre "Pepe" Di Paola llega a Río Gallegos para brindar una charla sobre el consumo problemático de drogas

La peregrinación se encuentra en Comodoro Rivadavia y llegará a la capital santacruceña este martes. Son cerca de 50 peregrinos que traen consigo la imagen de la virgen de Luján y tiene previsto unir los centros barriales del Hogar de Dios en todo el país, con el objetivo de visibilizar el problema de las adicciones. El cronograma de actividades.

Este martes llega a Río Gallegos el Padre "Pepe" Di Paola junto a los peregrinos que llevan una réplica de la Virgen de Luján por los centros barriales de la Familia Grande del Hogar de Cristo (FGHC) de todo el país con el lema #NiUnPibeMenosPorLaDroga.

Hector Silva, coordinador del Hogar de Cristo en la capital santacruceña en diálogo con LU12 AM680 contó que el grupo de alrededor de 50 peregrinos conformado por "jóvenes de Bariloche, de Comodoro, de Buenos Aires y algunas zonas del noroeste", se encuentran aún en Comodoro Rivadavia y partirá cerca de las 6 de la mañana para arribar a Río Gallegos en la tarde del martes. "Los estaremos recibiendo aquí pasadas las 18 horas", indicó.

En septiembre pasado se inició la peregrinación nacional que recorre los centros barriales de la Familia Grande del Hogar de Cristo (FGHC) realizando jornadas de prevención contra las drogas. Además de la imagen de la Virgen de Lujan viaja también una cruz muy significativa: la que estaba en el templo de la parroquia Nuestra Señora de Caacupé cuando el cardenal Bergoglio, hoy papa Francisco, el Jueves Santo de 2008 lavó los pies a jóvenes que estaban luchando contra el consumo de paco.

Cronograma de actividades

La jornada empezará el miércoles a las 9 de la mañana, con un recibimiento formal al padre "Pepe" di Paola en el centro barrial ubicado en Mendoza 340.  "Va a venir el grupo con la imagen de la Virgen, vamos a desayunar y almorzar con quienes vengan y luego iremos a los barrios", señaló Silva.

"Por la tarde iremos al barrio San Benito y acompañaremos un oratorio que se hace en la parroquia del barrio", detalló.

El jueves, los peregrinos viajarán a El Calafate para conocer el glaciar Perito Moreno, pero regresarán al otro día a Río Gallegos para continuar con las actividades previstas que incluyen pintar un mural en el predio del SEMCO, al lado del Obispado y una conferencia a cargo de Escuela Laboral Domingo Savio

El viernes a las 18:00, el Padre "Pepe" Di Paola, dará una charla sobre el consumo problemático de drogas en la Escuela Escuela Laboral Domingo Savio, cito en Defensas 633 del barrio Del Carmen.

"Después de la jornada vamos a hacer una celebración eucarística, con el lavado de pies que fue el primer gesto que se hizo cuando Bergoglio hizo la apertura del primer centro hace 15 años en Buenos Aires", destacó el coordinador.

Por último, el sábado caminarán hasta la Virgen de Guer Aike. "Queremos invitar a la comunidad, vamos a peregrinar a partir de las 6 de la mañana y haremos una misa arriba del cerro, cerca del mediodía".

Los peregrinos partirán el 29 de enero hacia Río Grande y Ushuaia. Después retornarán hacia Buenos Aires para finalizará la caminata en marzo en el Santuario de Luján, en coincidencia con los 15 años del nacimiento del Hogar de Cristo y los 10 años de pontificado del papa Francisco.

Comentá la nota