Obispos y sacerdotes de todo el país en la asunción de Monseñor Lozano

Obispos y sacerdotes de todo el país en la asunción de Monseñor Lozano

Para esta ceremonia, entre otros llega el nuncio apostólico y el titular de la pastoral social. También vienen a San Juan amigos y familiares de Lozano.

La sede del Arzobispado de San Juan tiene un movimiento inusitado. Es que se están ajustando los últimos detalles para recibir a los visitantes ilustres que vienen desde distintos puntos del país para la asunción de Monseñor Jorge Lozano como obispo coajuntor.

De acuerdo a lo que se informó, las máximas autoridades de la Iglesia Católica llegarán hoy, pero ya se encuentra en la provincia, el obispo Emérito de Goya, Ricardo Fraifer, quien arribó por avión en horas de la noche. También llegó junto a este religioso, el obispo de Santiago del Estero Francisco Polti.

Según se informó, el resto de los religiosos arribará hoy en distintos vuelos o por vía carretera.

Entre ellos se encuentra el nuncio apostólico Emil Paul Tscherrig- no se sabía con certeza el horario de arribo, pues el religioso también es veedor en la situación política de Venezuela y estuvo viajando al país chavista-, Fernando Carlos Maletti, Obispo de Merlo y Moreno; Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje, que viene acompañado de otro sacerdote, Oscar Ojea, obispo de San Isidro, Eduardo Taussing, obispo de San Rafael, que viene en auto junto a Eduardo Cambiasso; Carlos María Franzini, obispo de Mendoza; Dante Braida, obispo auxiliar de la misma provincia; Marcelo Colombo, obispo de La Rioja, viene en auto junto a otro sacerdote acompañante; Hugo Barbaro, obispo de Roque Saenz Peña; Pedro Martinez, obispo de San Luis junto a un acompañante laico; Victor Urrestarazu, vicario del Opus Dei y Hugo Manuel Zalaberry, obispo de Azúl.

Por parte del gobierno nacional arribará a San Juan, Luis Saquier F, Director de Culto.

A esto se le tiene que sumar la presencia de Gustavo Lozano, hermano del obispo; Guillermo Lozano, primo; Miguel Lombordp, primo; Elva Serén, tía y Cristina Guarino, prima de Monseñor Lozano.

A esto se tiene que sumar personas que de último momento puedan confirmar su presencia, pues es un acto histórico para San Juan. Vale marcar que además de la asunción de Monseñor Lozano, también se aprovecha para festejar el jubileo de la misericordia.

Comentá la nota