Los obispos cerraron el plenario episcopal en la Basílica

Los obispos cerraron el plenario episcopal en la Basílica

Fue presidida por el cardenal Poli en el día de San Martín de Tours. Rezaron por la paz y la unidad y por sacerdotes y jóvenes.

:Información General. 14 de noviembre de 2022Los obispos cerraron el plenario episcopal en la BasílicaFue presidida por el cardenal Poli en el día de San Martín de Tours. Rezaron por la paz y la unidad y por sacerdotes y jóvenes.

Un grupo de obispos que participó de la 121ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que se desarrolló esta semana en la casa de retiros “El Cenáculo” de Pilar, realizó una misa en la Basílica Nuestra Señora de Luján, "para dar gracias por la fecundidad de este encuentro y renovar la comunión y la colegialidad episcopal", informaron.

La eucaristía fue presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli y concelebrada por monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la CEA, y monseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján. También participaron medio centenar de obispos presentes en el santuario mariano.

En la homilía, el purpurado porteño aseguró que "el salir al encuentro de las necesidades de los hombres significa, al mismo tiempo, su contundente confianza en el poder salvífico de Cristo, como así también su solícita colaboración en el misterio de la redención que su Hijo consuma en la cruz".

"Ahí, cuando se cumplía la hora misteriosa en que Jesús debía pasar de este mundo al Padre, al pie del sacrificio, María fue testigo de un amor que llega al extremo. Ahí estará su madre con el corazón abierto para recibir a todos los hijos salvados por su amado Hijo. A partir de ese momento María se pone entre su Hijo y los hombres en la realidad de sus privaciones, indigencia y sufrimientos", sostuvo.

El cardenal Poli señaló que "ella intercede en el cielo por todos los que la invocan y la reconocen como Madre, ahora asunta a la gloria en cuerpo y alma, como enseña San Lorenzo de Brindis, un padre de la Iglesia".

Durante la celebración eucarística, los obispos rezaron especialmente por la paz y la unidad en la Patria y pidieron a la Patrona de los argentinos, por los sacerdotes y los jóvenes, quienes estuvieron especialmente presentes en la reflexión y el trabajo en los días de la asamblea.

Los obispos se unieron también con este gesto a la Peregrinación con la imagen de la Virgen que los Hogares de Cristo están realizando por el país con motivo de los 15 años de esos espacios de acogida y cuidado, “con grandes frutos y una presencia misionera y evangelizadora de aquellos que se recuperan de las adicciones”. El lema que lleva a María a todas las regiones pastorales del país es #NiUnPibeMenosPorLaDroga

Asimismo, se unieron en oración confiada a la Virgen por la necesidad de lluvias en muchos lugares del país, ante una gran sequía que afecta a personas trabajadoras, y también por el cese de los incendios en la provincia de Jujuy.

Comentá la nota