El Obispo participó de la reunión diocesana de Pastoral Scout

El Obispo participó de la reunión diocesana de Pastoral Scout

Con la presencia del Padre Obispo Gabriel Mestre, el presidente Jorge Larrañaga, Comisionado Diocesano de Pastoral Scout y el párroco de San Antonio, Padre Arturo Pessagno, se llevó adelante la Conferencia Diocesana de Pastoral Scout Católica, con una importante participación de Auxiliares de Pastoral y Representantes Juveniles de los distintos Grupos Scouts que realizan actividades en el territorio de la Diócesis de Mar del Plata.

La Conferencia Diocesana definió las actividades más importantes para el próximo año, entre las cuales se destacan una Excursión para Jóvenes denominada “Hay que seguir andando…” y la participación en el Encuentro Diocesano de Jóvenes, “Invasión de Pueblos”.

También y en consonancia con nuestra Diócesis, se definieron las propuestas diocesanas para la Asamblea Sinodal Nacional que se llevará a cabo en febrero próximo, en la Conferencia Nacional de Pastoral Scout, cuyo propósito es definir qué Iglesia queremos ser en el Movimiento Scout y qué Movimiento Scout queremos ser en la Iglesia.

Referido a este tema, nuestro Padre Obispo destacó “la naturaleza sinodal que propone el Movimiento Scout a partir del Trabajo en Equipos”, característica que distingue a esta pastoral y que determina la forma de organización en Scouts de Argentina.

“Qué el Gran Jefe Jesús y su Madre, Nuestra Señora de los Scouts, acompañe la tarea que llevan adelante jóvenes y adultos scouts…”, finalizó el Padre Gabriel antes de regalarnos la bendición de Dios.

Comentá la nota