El obispo Mestre, de Luján a Santiago de Compostela

El obispo Mestre, de Luján a Santiago de Compostela

Luego de peregrinar caminando a la ciudad bonaerense, el padre Gabriel participó de un Congreso de Turismo Religioso en España.

El obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, participó como conferencista del Congreso Internacional de Turismo Religioso organizado por la Santa Sede de Santiago de Compostela en España. A tan solo cinco días de peregrinar caminando a Luján, el padre Mestre viajó para formar parte del evento.  

El primer día presidió y predicó en la Basílica Catedral del Apóstol Santiago en el contexto de la celebración de la “Eucaristía del Peregrino” ante una multitud de personas. Participaron grupos de España, Panamá, Israel, Alemania, Hungría, Brasil, México, Etiopía, Japón, entre otros. Donde intercambió saludos y realizó bendiciones entre los representantes de los países. 

El obispo de nuestra ciudad llevó “a los pies de Jesús por la intercesión de Santiago Apóstol todas las súplicas, intenciones, ruegos y acciones de gracias de la Diócesis de Mar del Plata”, informó e Obispado.  

Al finalizar la misa se realizó la tradicional “Volada del Botafumeiro” como un signo distintivo de la Catedral Jacobea.

Cabe recordar que el Papa Francisco, debido a la pandemia y sus consecuencias, extendió un año más el Año Santo Jacobeo y se celebrará hasta mediados de 2023.

Comentá la nota