Numerosos files salieron al paso para tocar la Virgen de Luján que está en Viedma

Numerosos files salieron al paso para tocar la Virgen de Luján que está en Viedma

Después de recorrer miles de kilómetros, la Virgen de Luján que viene peregrinando por toda la Argentina llegó a esta capital con motivo de los 15 años de La Familia Grande Hogar de Cristo (centros que trabajan con el objetivo de sacar a las personas de las adicciones) y los 10 años del papado de Francisco (que se cumplirán el 13 de marzo de 2023).

El ingreso de la imagen se concretó ayer. Permanecerá hasta el jueves, lapso en el cual se sucederán importantes manifestaciones religiosas. Desde hoy se ofrecerán distintas actividades como una concentración en el Parque Ferreira, la ceremonia del lavado de pies en El Cóndor, y un conversatorio denominado “Ni un pibe más por la droga” que se desarrollará este miércoles a las 18 en la Parroquia Don Bosco.

Esta peregrinación se inició el 7 de agosto desde el Santuario de San Cayetano de Liniers (CABA) y caminó los Hogares de Cristo de la ciudad y el Gran Buenos Aires, promoviendo la fe, el agradecimiento y la esperanza en cada misa, en cada festival, en cada encuentro con los hermanos.

En la caminata la Virgen de Luján, recorriendo los Centros Barriales del Hogar de Cristo de toda la Argentina con el lema #NiUnPibeMenosPorLaDroga. Viaja también una Cruz muy significativa: la que estaba en el templo de la parroquia Nuestra Señora de Caacupé cuando el cardenal Bergoglio (hoy papa Francisco), el Jueves Santo del 2008 lavó los pies a jóvenes que estaban luchando contra el consumo de paco.

"Estamos en marcha y también los festejos por los 15 años de vida de los Hogares de Cristo y los 10 años de pontificado de Francisco. La Familia Gran Hogar de Cristo está en camino y lleva la preciosa visita de la Virgen de Luján", afirman los peregrinos que organizaron la recorrida por el pais.

El objetivo de la peregrinación es poner en relieve la importancia de la Familia Grande Hogar de Cristo, una organización que tiene presencia en distintos puntos de Argentina.

 “La peregrinación es un acto dinámico en el que la marcha no solo nos hermana sino que nos lleva hacia los lugares sagrados de la cultura popular. Y en los Hogares de Cristo ya estamos en marcha hacia el encuentro de los corazones que sufren, lugares sagrados si los hay. Frente a ellos nos arrodillamos, los escuchamos, los abrazamos, guardamos silencio. Vamos de ciudad en ciudad, de centro barrial en centro barrial con una réplica de la imagen de la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, y con la Cruz del Hogar de Cristo”, dijeron desde la organización que trabaja por la liberación de la esclavitud del pueblo ante las adicciones.

Momentos de emoción comenzaron a vivirse ayer en esta capital con motivo de la llegada de la Virgen. Los peregrinos fueron recibidos en la capital de Virgen Misionera y de ahí un importante cúmulo de fieles marcharon hacia la Catedral donde se celebró un oficio religioso sobre la calle Yrigoyen. El paso fue lento debido a que numerosas personas se acercaron a posar sus manos sobre la virgen y también rezar conmovidas por su presencia.

Comentá la nota