Nueva York permitirá que las mezquitas de la ciudad utilicen los altavoces para llamar a la oración en Ramadán

Nueva York permitirá que las mezquitas de la ciudad utilicen los altavoces para llamar a la oración en Ramadán

Por primera vez, Nueva York permitirá que las mezquitas de la ciudad utilicen los altavoces para llamar a la oración durante los viernes del mes de Ramadán, según anunció hoy el alcalde de la ciudad, Eric Adams

A partir del próximo mes de ramadán, en marzo de 2024, las cerca de 300 mezquitas de Nueva York podrán utilizar altavoces dos veces al día, al mediodía y por la tarde, a la hora de la ruptura del ayuno.

“Queremos que nuestros hermanos y hermanas de fe musulmana sientan que son libres para vivir su fe en Nueva York, porque todos somos iguales ante la ley”, dijo Adams. “Serán libres de amplificar su llamada a la oración en los viernes de ramadán sin un permiso específico”, añadió.

La medida estará vigente solo en el mes de ramadán por ser el mes sagrado por excelencia para los musulmanes, y consiste en que todo musulmán que haya pasado la pubertad debe abstenerse de comer, beber, fumar o mantener relaciones sexuales entre el alba y el ocaso mientras dure ese mes.

En Nueva York hay 275 mezquitas o centros de oración islámicos, que sirven a los más de 850.000 musulmanes de la ciudad, una comunidad que por sí sola representa el 22% del total de musulmanes en todo EEUU.

Comentá la nota