Musulmanes se suman a otros líderes religiosos para reclamar medidas climáticas urgentes

Musulmanes se suman a otros líderes religiosos para reclamar medidas climáticas urgentes

Líderes musulmanes se sumaron al papa Francisco y docenas de líderes de otras religiones y firmaron una petición conjunta a los gobiernos de que se comprometieran a ambiciosos objetivos en la próxima cumbre climática de Naciones Unidas. También prometieron hacer su parte para guiar a sus fieles hacia un comportamiento más sostenible.

“Hemos heredado un jardín, no debemos dejar un desierto a nuestros hijos”, dijo la petición, firmada en una ceremonia formal en el Palacio Apostólico por cerca de 40 líderes religiosos y una decena de científicos, antes de ser presentada al presidente designado de la COP26, Alok Sharma, y al ministro italiano de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio.

Para los líderes religiosos, cuidar el entorno es un imperativo moral para preservar la creación divina para futuras generaciones y apoyar a las comunidades más vulnerables al cambio climático. Es un argumento que Francisco ha repetido, y que detalló en su encíclica “Alabado sea” de 2015, según informó Infobae.

En el documento, los firmantes piden “que el mundo llegue a cero emisiones netas de carbono lo antes posible para limitar el aumento de la temperatura media mundial a 1,5 grados por encima de los niveles preindustriales”.

Comentá la nota