Musulmanes canadienses se unen al llamado para actuar sobre el cambio climático

Musulmanes canadienses se unen al llamado para actuar sobre el cambio climático

La sostenibilidad ambiental es muy importante en el Islam. Por lo tanto, preservar el medio ambiente se basa en honrar la relación entre uno mismo, Allah y la creación de Allah.

Musulmanes canadienses se unen al llamado para actuar sobre el cambio climático

Un grupo musulmán canadiense ha firmado el Compromiso filantrópico canadiense sobre el cambio climático, una promesa que compromete a los signatarios a integrar las consideraciones climáticas en todas las áreas de trabajo.

“Nos enorgullece anunciar que estamos entre los primeros 50 signatarios del Compromiso filantrópico canadiense sobre el cambio climático”, dijo Muneeb Nasir, presidente de la Fundación Olive Tree, informó el portal, Iqra.ca

«El cambio climático afecta nuestro trabajo como financiadores y todos los temas en los que nos esforzamos por tener un impacto positivo como actores filantrópicos”.

The Olive Tree Foundation es un Waqf, una fundación benéfica pública que promueve el desarrollo comunitario a través de la recaudación de fondos dotados y contribuciones benéficas, para financiar servicios para el beneficio a largo plazo de la comunidad.

El compromiso se basa en un movimiento global de actores filantrópicos que se comprometen a aplicar una lente climática a su trabajo y allana el camino para una mejor coordinación y aprendizaje entre un gran número de financiadores.

También hace un llamado a los financiadores canadienses para que reconozcan sus obligaciones fundamentales con los Pueblos Indígenas y apoyen el papel esencial de los derechos, la administración y la soberanía de los Indígenas.  

FUENTE AIN

Comentá la nota