Mons. Zordán reflexionó sobre la fraternidad y la paz

Mons. Zordán reflexionó sobre la fraternidad y la paz

El obispo de Gualeguaychú retomó la lectura del mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz: "Me parece importante que lo conozcamos; no ha aparecido en los medios de comunicación".

En un mensaje compartido por el obispado de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán MSSCC retomó la lectura del mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz. “Me parece importante que lo conozcamos; no ha aparecido en los grandes medios de comunicación social o, si apareció, apareció muy reducido”, señaló el prelado.

“Es un mensaje de una riqueza espectacular”, indicó, y continuó: “En el párrafo que quería acercarles hoy, dice lo siguiente: ‘Ha llegado el momento de tomarnos un tiempo para cuestionarnos, aprender, crecer y dejarnos transformar. Un tiempo privilegiado para prepararnos para el día del Señor’”.

“’Ya he dicho varias veces que de los momentos de crisis nunca se sale igual, de ellos salimos mejores o peores. Hoy estamos llamados a preguntarnos: ¿qué nuevos caminos debemos emprender para liberarnos de las cadenas de nuestros viejos hábitos, para estar mejor preparados? ¿qué señales de vida y esperanza podemos aprovechar para seguir adelante e intentar hacer de nuestro mundo un lugar mejor?’”, prosiguió el diocesano, avanzando en la lectura del mensaje.

“(El papa) se responde: ‘Es la conciencia de que todos nos necesitamos, de que nuestro mayor tesoro -aunque también sea el más frágil- es la fraternidad humana, fundada en nuestra filiación divina común. Todos somos hijos de Dios y hermanos entre nosotros. Es urgente que busquemos y promovamos juntos los valores universales que trazan el camino de esta fraternidad humana’”, añadió.

“’Es juntos, con la fraternidad y la solidaridad, que podemos construir la paz, garantizar la justicia y superar los acontecimientos más dolorosos. Solo la paz que nace del amor fraterno y desinteresado puede ayudarnos a superar las crisis personales y mundiales’”, dijo,

El diocesano,  luego de finalizar la lectura, reflexionó: “Cuanta riqueza contienen estas palabras de Francisco”, al tiempo que animó a “meditarlas, rumiarlas y sacar ideas fuerza” de ellas. 

Comentá la nota