Mons. Lozano iniciará su ministerio en noviembre

Mons. Lozano iniciará su ministerio en noviembre

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, envió a la comunidad diocesana una carta pastoral en la que confirmó que monseñor Jorge Lozano -recientemente designado por el papa Francisco arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo, iniciará su ministerio episcopal el viernes 4 de noviembre, y aseguró que “será muy grato recibirlo con el corazón y los brazos bien abiertos, agradeciendo su disponibilidad para servir a la Iglesia”.

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, envió a la comunidad diocesana una carta pastoral con motivo de la reciente designación por el papa Francisco de monseñor Jorge Lozano arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo. 

En su carta, el prelado confirmó que monseñor Jorge Lozano iniciará su nuevo ministerio episcopal el viernes 4 de noviembre y detalló cómo será la bienvenida: “Recibiremos a monseñor Lozano peregrinando, celebrando la Eucaristía y nutridos de la bendición jubilar, con deseos sinceros de abrirnos cada día más a la misericordia de Dios. Le daremos la bienvenida en la iglesia de La Merced y desde allí partiremos caminando hacia la iglesia catedral. En su explanada tendremos la Eucaristía con este nuevo padre, amigo y pastor en nuestra Iglesia diocesana. Nos acompañarán el Nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, otros obispos, sacerdotes, diáconos y muchos de ustedes”. 

El prelado invitó a compartir este acontecimiento, “muy especialmente a las comunidades parroquiales y a sus capillas, a mis hermanos sacerdotes y diáconos, a las queridas religiosas y religiosos, al seminario, a las escuelas y universidades, a las variadas instituciones apostólicas, de catequesis, de caridad y de servicio de nuestra Iglesia diocesana, a las autoridades e instituciones de la provincia y municipios, a los medios de comunicación y a todos los fieles y amigos”. “Será muy grato recibir a monseñor Lozano con el corazón y los brazos bien abiertos, agradeciendo su disponibilidad para servir a la Iglesia”, expresó. 

Asimismo, detalló que es la primera vez que, de acuerdo con las disposiciones del Concilio Vaticano II, es 

designado en obispo coadjutor en esta arquidiócesis. “Su misión será colaborar en la tarea del actual pastor diocesano, y cuando yo cumpla 75 años y el Papa me acepte la renuncia, él se convertirá en el undécimo obispo de San Juan de Cuyo”, explicó. 

“Mientras tanto, monseñor Jorge Lozano tendrá la grata tarea de ir conociendo en profundidad las riquezas espirituales y pastorales de la diócesis y de toda su gente, de sus parroquias y de las numerosas y variadas instituciones. La ininterrumpida ‘sucesión apostólica’ que comenzó con los apóstoles de Jesús se realizará esta vez conociendo ya muy bien la Iglesia de San Juan y esta querida provincia cuyana”, afirmó.

Comentá la nota