Mons. Lozano: “Bautismo y misión van de la mano”

El arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, destacó que mediante el Bautismo cada personas es ungida y también enviada a dar testimonio del amor de Dios”.

“La vocación a la misión nace en el Bautismo. Por eso el Papa va a decir que ‘en virtud del Bautismo recibido, cada miembro del Pueblo de Dios se ha convertido en discípulo misionero. Cada uno de los bautizados, cualquiera que sea su función en la Iglesia y el grado de ilustración de su fe, es un agente evangelizador, y sería inadecuado pensar en un esquema de evangelización llevado adelante por actores calificados donde el resto del pueblo fiel sea sólo receptivo de sus acciones” (E. G. 120)”, subrayó en su columna semanal.

El prelado sostuvo que “Bautismo y misión van de la mano” y, tras preguntar: “¿Te acordás de la fecha de tu Bautismo?”, afirmó: “Es como otro cumpleaños, un nuevo nacimiento, un gran motivo para dar gracias a Dios”. 

“El próximo jueves 12 de enero se cumple un nuevo aniversario del terremoto de Haití, que en 2010 dejó un saldo triste de más de 200.000 muertos, cifra que es difícil de precisar y algunos aseguran que se eleva hasta superar los 300.000. Miles de mutilados y pobres que sobreviven aún hoy en tiendas de campaña. Niños, niñas y adolescentes obligados a prostituirse por un plato de comida. La peor cara de la pobreza y los miserables que se aprovechan de ella. Recemos por ellos”, pidió.

Comentá la nota