Mons. García Cuerva visitará la cárcel de Devoto, donde hará el gesto de lavatorio de pies

Mons. García Cuerva visitará la cárcel de Devoto, donde hará el gesto de lavatorio de pies

El arzobispo porteño presidirá los ritos principales del triduo pascual. El Jueves Santo, también presidirá la misa crismal. Participará del viacrucis y celebrará la vigilia en la catedral.

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, presidirá los ritos principales del triduo pascual de la Semana Santa, en los que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Las celebraciones comenzarán el Jueves Santo con la misa crismal, prevista para las 10 en la catedral metropolitana, donde se renovarán las promesas sacerdotales del clero arquidiocesano, se consagrará el Santo Crisma y se bendecirán los santos óleos.

Por la tarde, monseñor García Cuerva visitará la cárcel de Devoto, donde hará el gesto del lavatorio de los pies a las personas privadas de su libertad que residen allí. Luego, a las 19, en la parroquia San Enrique, celebrará la misa de la Cena del Señor y repetirá el gesto del lavatorio.

El Viernes Santo, único día del año en el que no se celebra la Eucaristía, el arzobispo porteño recordará la pasión y muerte de Jesús en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y, luego, participará del viacrucis de la Ciudad. La recreación de la vía dolorosa comenzará a las 20, en la intersección de la avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, para finalizar, luego de recorrer la Plaza de Mayo, en el atrio de la catedral.

El Sábado Santo, monseñor García Cuerva celebrará a las 20.30 la vigilia pascual en la catedral metropolitana.

El Domingo de Resurrección, el arzobispo de Buenos Aires participará de dos celebraciones. Por la mañana, a las 10, en la iglesia Corazón Eucarístico de Jesús, de las Religiosas Esclavas del Sagrado Corazón; y por la tarde, a las 19.30, en la parroquia San Cayetano, del barrio porteño de Belgrano.

Más información, en www.encamino.org.ar.

Comentá la nota