Mons. García Cuerva animó a participar del Gesto Solidario de Cuaresma

Mons. García Cuerva animó a participar del Gesto Solidario de Cuaresma

Invitó a "hacer sentir la fraternidad en tiempos especialmente tan difíciles", a ayudar a los hermanos más pobres y a colaborar con los emprendimientos arquidiocesanos que necesitan de todos.

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, animó a participar del Gesto Solidario de Cuaresma, especialmente destinado a los hermanos más pobres, y a colaborar en general con aquellos emprendimientos arquidiocesanos hacia los que más necesitan. 

“Por eso, se van a repartir en cada una de las comunidades estos sobres, que vamos a poder llenar con aquellas privaciones que podamos tener en la Cuaresma, con aquel dinero que podamos reservar; y, pensando en los que más necesitan, poder, entonces, colaborar”, puntualizó en un videomensaje.

“Cada una de las vicarías eligió un emprendimiento, eligió una obra a la que queremos ayudar”, comunicó.

El arzobispo porteño invitó a que, “en esta Cuaresma, seamos más solidarios que nunca y podamos concretar este gesto, y podamos entre todos sentir la fraternidad, especialmente en tiempos tan difíciles”.

El total de lo recaudado será distribuido en obras solidarias en cada una de las vicarías zonales. En este 2024, lo obtenido tendrá estos destinos:

Vicaría Flores: cocina y comedor parroquial Luján Porteño.

Vicaría Centro: salón multiusos de la capilla Caacupé (Villa Rodrigo Bueno).

Vicaría Devoto: comedor, duchas y baños del Servicio Social del santuario San Cayetano.

Vicaría Belgrano: equipamiento de la nueva sede de Cáritas de la parroquia Cristo Obrero (Villa 31).

Comentá la nota