Mons. Aguer atribuyó a la crisis del matrimonio el aumento de los femicidios

Mons. Aguer atribuyó a la crisis del matrimonio el aumento de los femicidios

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, atribuyó a la crisis del matrimonio el aumento de los femicidios en los últimos tiempos, y aseguró que el mayor número de abusos sexuales contra niños son perpetrados en el seno de las familias, pero advirtió que cuando son cometidos por un clérigo el delito es “infinitamente peor”.

“Se ha dado una racha de femicidios que tiene que ver con la desaparición del matrimonio. El matrimonio dignificaba a la mujer, la ponía en un pie de igualdad con el hombre. Ahora fue convertido en un rejunte provisorio y todos los días aparece en el diario una mujer que es golpeada”, afirmó el prelado en declaraciones a Radio de la Ciudad. 

“La perdurabilidad del vínculo es importante porque para eso están hechos el varón y la mujer”, sostuvo. 

Al ser consultado sobre los casos de abusos sexuales contra niños, el arzobispo platense respondió: “La mayor parte sucede en el seno de las familias. Cuando lo comete un cura el delito es infinitamente peor”. 

Monseñor Aguer aseguró que “nunca hubo denuncias” en la sede platense del Instituto Antonio Próvolo contra los dos sacerdotes detenidos e imputados por este delito en la casa religiosa de esa congregación en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, y reconoció: “En la Iglesia hay santos y pecadores”.

Comentá la nota