Misa de San Pedro en el Día del Papa

Misa de San Pedro en el Día del Papa

Se realizó la Misa de la solemnidad de San Pedro y San Pablo en la Iglesia Catedral de Mar del Plata pidiendo por las intenciones del Papa Francisco.

En el día del Santo Padre el padre obispo Gabriel Mestre presidió la Eucaristía en la Iglesia Catedral de Mar del Plata junto a los obispos Monseñor Jorge Lugones, Obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social. Los obispos integrantes de la Comisión de Semana Social: Monseñor Jorge Eduardo Sheinig, Arzobispo de Mercedes-Lujan; Monseñor Pedro Laxague, Obispo de Zarate-Campana; Monseñor José Díaz, Obispo de Concepción; Monseñor Dante Braida, Obispo de La Rioja; Monseñor Enrique Martínez Ossola, Obispo Auxiliar de Santiago del Estero y Monseñor Ernesto Giobando, Obispo Auxiliar de Buenos Aires

También estuvieron presentes en la solemnidad de San Pedro los sacerdotes de la diócesis junto a una numerosa feligresía.

Homilía

El obispo en su homilía destacó tres palabras: Unidad, Poliedro, Enamorado.

«Primero, celebramos nuestro vínculo en la fe y en la unidad del Papá Francisco en esta celebración de San Pedro, comenzó destacando Mons Mestre. La unidad en este tiempo de fragmentación es una prédica constante de la Iglesia pastoreada por Francisco.

Poliedro. Tomo está palabra del Papá para expresar los distintos lados y modos que hablan de la diversidad de nuestra Iglesia pero siempre en la unidad. La vivencia de Pedro y Pablo es un testimonio de convivencia de la diversidad en la unidad, para evitar caer en los uniformismo, que no es católica ni fiel a la tradición de la misma Iglesia. No tengamos miedo a las diferencias, pero trabajemos la unidad aceptando la diversidad.

En el tercer punto enamorados. Tomo de la homilía del Papá dónde expresa del enamoramiento de Cristo que genera la unidad del poliedro. El encuentro con Cristo no se negocia, porque expresa la unidad.

Por eso todos los que tenemos ahora un liderazgo en la diócesis debemos compartí este enamoramiento de Cristo y con Cristo como garantía de unidad en la diversidad al servicio del mundo y de la historia».

El obispo finalizó su homilía agradeciendo la presencia de los obispos que están en Mar del Plata para participar de la Semana Social.

Comentá la nota