Llegó Francisco y marca un hito histórico en Paraguay

Llegó Francisco y marca un hito histórico en Paraguay

Cuando el reloj marcó exactamente las 14.49 el Airbus 330 de Alitalia se posó en suelo paraguayo, iniciándose de esta manera la histórica visita al país del Papa Francisco. El presidente de la República Horacio Cartes, dio la bienvenida al Santo Padre. La feligresía católica comenzó a manifestar desde tempranas horas su emoción porque después de 27 años nuestro país es visitado por un Sumo Pontífice.

Francisco llegó este viernes al Paraguay en el vuelo procedente de Santa Cruz, Bolivia, acompañado de sus más cercanos colaboradores y un grupo de 75 periodistas. Paraguay es su última parada de la primera gira que  realiza por Sudamérica, que se inició el domingo pasado  en Ecuador.

El nuncio apostólico del Vaticano, monseñor Eliseo Ariotti y el director general de Ceremonial del Estado, Genaro Pappalardo, fueron quienes subieron al avión papal para invitar al Santo Padre a descender. El presidente Cartes esperó al pié de la escalerilla y le dio la bienvenida oficial, mientras el grupo “Los Nazarenos” entonaban el tema “Gracias Santo Padre”, generando emociones en todos los presentes.

Comentá la nota