Llega el padre Pepe Di Paola en peregrinación nacional bajo lema "Ni un pibe menos por la droga"

Llega el padre Pepe Di Paola en peregrinación nacional bajo lema

El párroco Hernán David anticipó el arribo a Mar del Plata del padre Pepe Di Paola en el marco de la ceebración de los 15 años del Hogar de Cristo en Argentina, que atiende la problemática de menores en situación de calle y llega a eta instancia bajo las consignas “María nos visita y nos abraza” y “Ni un pibe menos por la droga”.

Lo recibirán esta tarde, en Batán, aunque las actividades están programadas a partir del próximo jueves. “El Hogar de Cristo comenzó en la villa de Barracas,  donde el Padre Pepe era párroco, y hoy tiene 230 espacios en todo el país, cinco en la Diócesis de  Mar del Plata, explicó sobre las propuestas en Barrio Belgrano, Monte Terrabusi, zona de la Gruta, Pío X y Coronel Vidal.

“Nos encontramos con historias duras, chicos que vienen rotos, con la droga comp principal problema”, detalló David y recordó que el Hogar de Cristo “está abierto al que venga pero trabajamos en ámbitos muy vulnerables”.

Esta visita es parte de la Peregrinación Nacional de la Virgen de Luján que recorre los distintos centros de los Hogares de Cristo del país. Di Palola visitará parroquias y espacios eclesiales hasta el próximo 27.

La peregrinación se inició el 7 de agosto durante la fiesta de San Cayetano, recorrió el AMBA hasta el sábado 8 de octubre en que partió del Santuario de Luján a recorrer todo el país y finalizará el 11 marzo de 2023 cuando regrese al santuario de Luján en coincidencia con el festejo por los 15 años del nacimiento del Hogar de Cristo y los 10 años de pontificado del Papa Francisco.

El programa de actividades comenzará este jueves con contacto de Di Paola conla prensa y una charla en el Cedier. Por la tarde estará en el Santuario de Luján. El viernes será la marcha desde los lobos hasta la Catedral, el sábado estará en la Gruta de Lourdes y el lunes en los Hogares de Cristo de Coronel Vidal.

Comentá la nota