Leonardo Jmelnitzky

Biografía:

Presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Últimas Noticias de Leonardo Jmelnitzky (Total : 29 Notas )

Nisman. Para el presidente de la AMIA, están "obligados a reclamarle al Poder Judicial el esclarecimiento de la muerte del fiscal Nisman”

Nisman. Para el presidente de la AMIA, están

Así lo aseguró el presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) Leonardo Jmelnitzky en una entrevista con AJN, tras reunirse el pasado martes con el presidente de la Nación Mauricio Macri en la Casa Rosada y a pocos días de cumplirse el segundo aniversario de la muerte del fiscal Nisman.

Schlosser: “Él sospechaba que podían desplazarlo, no que el final de la causa sería su muerte”

Schlosser: “Él sospechaba que podían desplazarlo, no que el final de la causa sería su muerte”

“De ninguna manera me cierra la hipótesis de que Alberto Nisman se haya suicidado y no resulta aceptable que, con la tecnología de 2016, no se sepa si una persona fue asesinada”, criticó duramente hoy, martes, el anterior presidente de la DAIA, Julio Schlosser (ambos en el fotomontaje, desde la derecha), en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) a una semana del primer aniversario del sospechoso deceso del titular de la Unidad Fiscal de Investigación del Atentado a la AMIA.

El vicepresidente Saieg y el familiar Mario Averbuch serán los oradores del acto central

El vicepresidente Saieg y el familiar Mario Averbuch serán los oradores del acto central

Los organizadores del evento por los 21 años confirmaron a la Agencia Judía de Noticias que el padre de Yanina, una de las 85 víctimas del ataque terrorista del 18 de julio de 1994, acompañará a quien reemplazará otra vez el lugar del titular de la entidad, Leonardo Jmelnitzky, quien el año pasado también había pedido licencia, por razones de salud.

La AMIA volvió a rechazar el Memorándum con Irán

La AMIA volvió a rechazar el Memorándum con Irán

 El presidente de la institución, Leonardo Jmelnitzky, explicó ayer en el programa televisivo semanal “AMIA, El legado” que “las posibilidades de interpretación del Memorándum hacen que sea un documento con muy poca seriedad”, y calificó de “injustas” las acusaciones de que la AMIA se arroga la representación de toda la comunidad judía. Además, se refirió al caso Nisman. 

AMIA recibió la visita de las Fundaciones de Boca Juniors y River Plate

AMIA recibió la visita de las Fundaciones de Boca Juniors y River Plate

El lunes 16 de marzo las fundaciones de los clubes Boca Juniors y River Plate participaron en AMIA de una reunión en la que se analizaron posibles líneas de acción que las tres instituciones podrían encarar de manera conjunta en el terreno social y comunitario.

AMIA | 20-03-15 1 persona | 3 temas

Para la AMIA, el trabajo del fiscal Nisman es "irremplazable"

Para la AMIA, el trabajo del fiscal Nisman es

Así lo expresó el presidente de la institución, Leonardo Jmelnitzky, en diálogo con laAgencia Judía de Noticias. "Es muy difícil encontrar a alguien que pueda llegar a conocer la causa como la conocía él y llevarla adelante", agregó. Sus comentarios se hicieron tras el fallecimiento del funcionario judicial, quien fue encontrado esta mañana sin vida.

AMIA y DAIA conmovidos por la muerte del fiscal Nisman

AMIA y DAIA conmovidos por la muerte del fiscal Nisman

Los presidentes de AMIA y DAIA, Leonardo Jmelnitzky y Julio Schlosser, respectivamente, expresaron conmoción hoy, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, ante la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, quien iba a prestar testimonio esta tarde en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados sobre su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández. 

Tras la puja por Irán, el Gobierno busca limar asperezas con la AMIA

En medio de la puja abierta por el Memorandum con Irán, el Gobierno y la comunidad judía buscan mejorar su relación. El primer paso lo dio ayer la Casa Rosada cuando el ministro de Justicia, Julio Alak, almorzó en la AMIA, organismo que no visitaba desde mayo de 2012. El segundo capítulo se verá este martes, cuando la presidenta Cristina Fernández reciba a la dirigencia de la mutual judía y de la DAIA en la Casa Rosada.

AMIA: Acto a 19 años del brutal atentado

 AMIA: Acto a 19 años del brutal atentado

Este jueves a las 9.53, hora exacta en que se cumplirá un nuevo aniversario del atentado que dejó 85 muertos, tendrá lugar el acto central en el frente del edificio. No estará presente la Presidenta Cristina Kirchner. En la jornada de ayer, Memoria Activa y Abuelas de Plaza de Mayo realizaron una actividad en homenaje a las víctimas.