«Jesús está vivo y te quiere vivo»

«Jesús está vivo y te quiere vivo»

Dijo el Papa Francisco a los jóvenes marplatenses que participan de la 54 edición de INVASION DE PUEBLO. Mas de 500 jóvenes de toda la diócesis invadieron la ciudad de Batan.

Es el mensaje personal del Papa Francisco a los jóvenes marplatenses que participan de la 54 edición de INVASION DE PUEBLO. Más de 500 jóvenes de toda la diócesis invadieron la ciudad de Batán.

El padre obispo Gabriel en su encuentro con el Papa le trajo de regalo a los jóvenes un mensaje para ellos en la Invasión de Pueblos. «Jesús está vivo y te quiere vivo» fue el núcleo de su mensaje, animándolos a recibir y compartir la vida de Jesús.

Dijo el Papa Francisco: “Jesús está vivo y te quiere vivo, a vos. Y vos venís con esta idea a este encuentro para invadir pueblos, es decir, para ser levadura, para llevar la noticia de que Jesús está vivo. Y creo que esa tarea, además de ser un consuelo, fortalece, porque nuestra sociedad y el mundo está lleno de avivados. A veces seguimos a los avivados y nos olvidamos del que está vivo, del que da vida a todo. Una cosa que me llamo la atención es que Jesús manda a las mujeres a anunciar esto, y ellas ganan, porque tienen esa sensibilidad de pueblo y son capaces de jugarse por la vida. Esta actitud la tenemos que tener todos pero aprendiéndolo de ellas, las mujeres. Los apóstoles no quisieron creer porque eran mujeres, de segunda clase, sin embargo el Señor las manda a ellas. Algunos dicen “los apóstoles estaban mal del mate y se van a Emaus para escaparse del lio. Pero Jesús está vivo y fue una mujer a hacer el anuncio. Después lo vieron los discípulos. Jesús está vivo y te quiere vivo, no te quiere muerto, no te quiere enfermo y no te quiere avivado. Te quiere vivo. Recibí el mensaje, abrí tu corazón y hace que tu vida sea semilla de algo grande. Que vos sea semilla de algo grande, sin perder tu identidad anímate a dar vida! Porque Él está vivo y te encomienda a vos que des vida. Que Jesús te bendiga y que la Virgen te acompañe y adelante con esta invasión… y no olvides de rezar por mi!”

54 INVASION DE PUEBLOS EN BATAN

El movimiento Juvenil Diocesano organiza la 54° edición de Invasión de Pueblos, durante este viernes, sábado y domingo de septiembre en la ciudad de Batán. El tema del encuentro de este año es Identidad de las y los jóvenes como SOBREVIVIENTES pos-pandemia y ENVIADOS a buscar a los que quedaron al costado del camino.

Asimismo, como lema tendrán “Ella fue y les contó que había visto al Señor” Jn. 20, 18

Este es el encuentro anual de todos los jóvenes de la Diócesis de Mar del Plata. Todos los años va rotando de un «pueblo» a otro, tratando de pasar por todas las comunidades que sea posible. Por su trayectoria, es un encuentro pionero en la pastoral juvenil de nuestro país.

Los participantes desarrollan diversas actividades solidarias, tienen espacios de formación de espiritualidad y de fiesta. Invasión de pueblos es la culminación de todo un año de trabajo y el motor para seguir adelante.

Comentá la nota