San Isidro: Mons. Ojea valora que Mons. Caride sea su sucesor en la diócesis

San Isidro: Mons. Ojea valora que Mons. Caride sea su sucesor en la diócesis

El actual obispo lo describió como "un hombre fiel a Jesús y que ama profundamente a la Iglesia", y anunció además que el 5 de abril iniciará su ministerio como obispo coadjutor.

Monseñor Oscar Ojea recibió con "alegría inmensa" la decisión del Papa Francisco de nombrar a monseñor Guillermo Caride como futuro diocesano de San Isidro, es decir, como su sucesor en esa jurisdicción eclesiástica del norte del conurbano bonaerense.

“Unámonos en la esperanza por comenzar a caminar con quien, cuando Francisco lo disponga, será el cuarto obispo en la historia de esta Iglesia particular”, pidió a la comunidad diocesana en una carta.

“Significa un gran gozo para mí hacerles este anuncio, ya que, habiéndolo conocido en este tiempo de un modo más cercano, sé que Guillermo es un hombre fiel a Jesús y que ama profundamente a la Iglesia”, expresó.

Monseñor Ojea anunció que monseñor Caride iniciará su nuevo ministerio pastoral como coadjutor el viernes 5 de abril a las 20.30, en la catedral local de San Isidro Labrador.

Texto de la carta

¡Querida Iglesia Diocesana de San Isidro! 

 

 

Hemos recibido hoy con inmensa alegría el anuncio de que el Santo Padre Francisco ha designado como obispo coadjutor para nuestra diócesis a monseñor Guillermo Caride.

Unámonos en la esperanza por comenzar a caminar con quien, cuando Francisco lo disponga, será el cuarto obispo en la historia de esta Iglesia particular. Significa un gran gozo para mí hacerles este anuncio, ya que, habiéndolo conocido en este tiempo de un modo más cercano, sé que Guillermo es un hombre fiel a Jesús y que ama profundamente a la Iglesia. 

Les pido un compromiso de oración por este tiempo providencial de nuestra diócesis, y en especial por Guillermo, para que el Espíritu Santo lo asista y guíe en su camino como servidor del Santo Pueblo fiel de Dios. 

Invito a todo el Pueblo de Dios, a los sacerdotes, diáconos y religiosas/os que vivamos esta designación con gran alegría y acción de gracias. El viernes 5 de abril a las 20.30 celebraremos la misa en la iglesia catedral donde comenzará el ministerio el nuevo obispo coadjutor de la diócesis.

Que Dios los bendiga y que la Virgen María nuestra Madre nos acompañe, junto a nuestro santo patrono San Isidro Labrador.

Comentá la nota