La Iglesia pidió no dejarse llevar por el sálvese quien pueda

La Iglesia pidió no dejarse llevar por el sálvese quien pueda

“Somos testigos de muerte, de violencia, de intolerancia que se traduce en el modo de tratarnos”, dijo Monseñor Ojea

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y Obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, pidió no dejarse llevar por “el desaliento, la tristeza y el sálvese quien pueda” en un mensaje para Pascuas que difundido ayer, y consideró que con su “resurrección, Jesús vence a la muerte”, en un texto titulado “La resurrección de Jesús nos compromete, él vence la muerte” que fue también grabado en video.

Es un reflejo de la tristeza y el desaliento que vivimos tantas veces en nuestro país, nuestra pobreza, chicos y chicas, tantas veces esclavos de las adicciones, explotados por negociados en los que se asocian personas de distintas instituciones para enriquecerse a costa de ellos”, sostuvo el titular de CEA.

En ese sentido, expresó que “somos testigos de muerte, de violencia, somos testigos de una intolerancia que se traduce en el modo de tratarnos, en el modo de dirigirnos; todo esto nos desalienta”.

“Aparece entonces la sorpresa de la Resurrección de Jesús y las mujeres tienen miedo, y tienen miedo como tenemos miedo nosotros también de jugarnos por el otro, de entregar nuestra vida al servicio, porque la resurrección de Jesús nos compromete, él vence la muerte”, remarcó en su mensaje.

El obispo de San Isidro expresó que “cuando vence a la muerte significa que ‘el amor ha vencido a la muerte’, y consideró que el amor es más fuerte que la muerte y “no puede morir”.

“El amor me compromete a servir y a entregar la vida por los demás, me compromete a trabajar por la dignidad de la persona humana.

Comentá la nota