Iftar en la primera mezquita ecológica de Europa

Iftar en la primera mezquita ecológica de Europa

Fueron invitados al evento que se realizó La primera mezquita ecológica de Europa, en Cambridge, representantes de otras religiones.

La primera mezquita ecológica de Europa celebró un iftar a gran escala. No solo los musulmanes fueron invitados al evento, sino también representantes de otras religiones.

"En este mes especial, en esta bendita noche, tengo el honor de saludar a tantas personas para decirles que el ayuno se trata de templanza y autodisciplina”, dijo Sejad Mekic, imam jefe de la Mezquita Central de Cambridge, informó Mundo Islam, citando a Islam.ru

La mezquita colaboró con el proyecto Open Iftar para albergar el evento. Al acto asistieron reconocidas personalidades públicas y religiosas. Entre ellos se encuentran el reverendo Devin McLachlan de la Iglesia de Gran María de Cambridge y Rachel Berkson, miembro de la Sinagoga Reformada Beth Shalom.

Open Iftar es una iniciativa que invita a personas de todos los ámbitos de la vida y religiones a reunirse durante el mes sagrado del Ramadán para cenar juntos y crear un espacio para el diálogo mutuo, la interacción y el intercambio. 

Comentá la nota