En el momento de su detención estaba en posesión de material de propaganda del grupo "White Boys of Stockholm", vinculado a la organización de extrema derecha Active Club Sweden.
Un tribunal de Solna, Suecia, ha condenado a un adolescente por incitar al odio racial después de manifestar su intención de atacar una mezquita utilizando el saludo nazi.
El incidente se remonta a la primavera del año anterior, cuando creó un grupo de chat en línea con diez compañeros de clase en un instituto de la región de Estocolmo.
En este grupo privado, el joven había hecho comentarios racistas contra los no blancos, había llamado al asesinato de musulmanes, había compartido imágenes de esvásticas y contenido de sitios neonazis.
También garabateó en un cuaderno lemas como "Primero los suecos", dibujos relacionados con tiroteos masivos y mensajes racistas contra los inmigrantes.
En el momento de su detención estaba en posesión de material de propaganda del grupo "White Boys of Stockholm", vinculado a la organización de extrema derecha Active Club Sweden. La policía también señaló su adhesión a teorías conspirativas como la del "gran reemplazo".
Alertada por un estudiante, la escuela envió un informe oficial. El tribunal lo condenó a 30 horas de servicio comunitario, sin posibilidad de apelación. A través de su abogado, afirmó haber renunciado a cualquier ideología extremista.
Comentá la nota