Los Hogares de Cristo peregrinan por sus primeros 15 años

Los Hogares de Cristo peregrinan por sus primeros 15 años

Max Fehrmann, coordinador del centro barrial Don Orione de Ciudad Oculta en Buenos Aires, contó de qué manera se está llevando a cabo la peregrinación nacional del Hogar de Cristo

“El lanzamiento oficial será en el Luna Park el domingo 4 de setiembre y el sábado 1 de octubre estaremos de caminata a la basílica de Lujan. Y dos días después se iniciará el recorrido por el interior del país. Y en ese marco es que estamos invitando a todos a firmar la propuesta de cinco puntos realizada en conjunto con Cáritas bajo el lema “Ni un pibe menos por la droga” en www.caritas.org.ar/niunpibemenos”, indicó Max.

 

Con 33 años, Fehrmann llegó a los Hogares de Cristo a través de la parroquia Nuestra señora de Caacupé de la villa 21-24 de Buenos Aires en el 2011. “Tenemos más de 200 centros barriales en todo el país. El Hogar de Cristo es una propuesta de Iglesia para recibir a los más rotos, a los que han caído en las adicciones. El flagelo del paco y sus consecuencias fueron los inicios, hace casi 15 años atrás, de nuestra obra”, añadió el joven.

 

Buscar una Argentina sin droga y un país lleno de esperanza para los jóvenes es el propósito de la peregrinación que se prolongará hasta el próximo 13 de marzo del año que viene. Todo se inició el domingo 7 de agosto con una Misa de envío, celebrada en el santuario de San Cayetano, en el día de la fiesta de uno de los santos con más devotos en nuestro país. Monseñor Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires, vicario para las villas y barrios populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y vicepresidente de Cáritas Argentina, presidió la eucaristía concelebrada por más de 15 sacerdotes que trabajan en villas y barrios populares de la zona y del Gran Buenos Aires.

 

La homilía estuvo a cargo del padre José María “Pepe” Di Paola, párroco de San Juan Bosco en José León Suárez, provincia de Buenos Aires, y presidente de la Federación Familia Grande Hogar de Cristo. El cura villero presentó la Peregrinación, que es presidida por la Virgen de Luján y la misma Cruz que estaba en el templo de la parroquia Nuestra Señora de Caacupé cuando el cardenal Bergoglio el Jueves Santo del 2008 lavó los pies a jóvenes que estaban luchando contra el consumo de paco. El recorrido iniciado en Buenos Aires recorrerá todo el país, visitando “todos estos lugares de compasión en donde en distintos pueblos, provincias, ciudades hay hermanos que se arremangan y que ponen la vida para que cada uno de estos chicos encuentre sentido a su existencia”.

 

Se quiere, en palabras de Di Paola, “que la Argentina tenga la posibilidad de levantar aquellos chicos y chicas que están sumergidos en la droga. Queremos que reciban esto que nos pedía Jesús: que el buen samaritano, aquel que levanta al que está caído, esté en el corazón de cada argentino”. El sacerdote llamó a todos a implicarse en los Hogares de Cristo, con la oración, la educación, la escucha y el acompañamiento, insistiendo en que “todos podemos hacer algo”.

Comentá la nota