Grave: profanación y ataque vandálico en una de las catedrales más importantes del conurbano

Grave: profanación y ataque vandálico en una de las catedrales más importantes del conurbano

Ocurrió durante la madrugada de este martes. Los intrusos atacaron el Sagrario en la que se guarda el Santísimo Sacramento y se robaron las coronas de la imagen de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús, ubicadas en el centro del altar.

La catedral Nuestra Señora de la Paz, la iglesia madre de la Diócesis de Lomas de Zamora, principal templo de ese distrito y cabecera de zona sur para el catolicismo, sufrió durante la madrugada de este martes una profanación que incluyó el ataque al Sagrario donde se guarda el Santísimo Sacramento.

El hecho vandálico se completó con el robo de las coronas de la imagen de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús, que están en el centro del altar, y la destrucción de la cruz del cinerario parroquial que está contiguo al templo, ubicado enfrente al palacio municipal.

El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones, lamentó el hecho mediante un comunicado de prensa y convocó a los miembros de la diócesis para realizar, el viernes que viene (segundo de la Cuaresma) “una hora de adoración al santísimo como forma de reparación por lo sucedido”. El religioso encabezará ese día, desde las 19, una misa de desagravio por la profanación.

La coronación de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús, cabe recordar, se había realizado el 22 de agosto de 2010, en conmemoración de los 150 años de la creación de la Catedral de Lomas.

Comentá la nota