Francisco recordó "su gran alegría" al recibir al presidente de Irán

Francisco recordó

El pontífice destacó su encuentro con Hasan Rohani en enero al participar de un coloquio sobre diálogo interreligioso promovido por Teherán.

El papa Francisco recordó este miércoles la "gran alegría" que tuvo en enero de este año al recibir al presidente de Irán, Hasan Rohani, al tiempo que destacó el aporte de un grupo de ese país al diálogo interreligioso.

"Les agradezco tanto por su visita, que aprecio mucho. Tuve una gran alegría cuando vino el Presidente de Irán y también una impresión muy buena de su cultura cuando me visitó la vicepresidenta con un grupo de profesoras. Me agradó tanto, y quedé satisfecho", aseguró hoy el Pontífice en el estudio anexo al Aula Paulo VI del Vaticano.

El jefe de la Iglesia Católica y Obispo de Roma hizo estas declaraciones dirigiéndose a participantes de un coloquio sobre diálogo interreligioso promovido por la Organización de Cultura y Relaciones Islámicas de Teherán. El coloquio tiene el apoyo del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. 

Francisco recibió en enero de este año a Rohani en una reunión de 40 minutos durante los que hablaron del Acuerdo Nuclear, el terrorismo internacional y el tráfico de armas. En febrero de 2015, había recibido a la vicepresidenta iraní, Shahindokht Molaverdi.

Comentá la nota