Falleció un sacerdote de Bahía Blanca

Falleció un sacerdote de Bahía Blanca

El arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa, informó el fallecimiento del presbítero Juan Carlos de Piazza.

 

El arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa, informó a la comunidad el fallecimiento del presbítero Juan Carlos de Piazza, ocurrido en la madrugada del 10 de septiembre.

Al momento de su muerte, se encontraba junto a su hija Mónica en España, donde residía desde hace un año con ella y su familia. Falleció luego de transitar varios días hospitalizado y con asistencia respiratoria.

Monaguillo en su infancia, franciscano desde la adolescencia y miembro del movimiento familiar cristiano, una vez casado con Mirta, De Piazza siempre estuvo vinculado a la Iglesia.

Después de que su esposa falleciera en un accidente de tránsito, en 1979, monseñor Rómulo García se lo llevó como su secretario desde Mar del Plata (donde fue visitador médico, practicó karate y atendió un kiosco), a Bahía Blanca.

Allí comenzó a estudiar Teología y se consagró como diácono. "Todos me preguntaban cuándo iba a dar el paso para pedir ser cura, pero yo los frenaba", recordó. En un viaje a Tres Cerritos, en Salta (al que no quería ir) tuvo su impulso final.

 

De regreso al pueblo de Saldungaray, en el que se asentó, rezó hasta que se decidió a hablar con su entonces arzobispo. "Te estaba esperando", le dijo monseñor Guillermo Garlatti, quien el 31 de mayo de 2013 lo ordenó como sacerdote, quedando a cargo de las tres capillas de esa jurisdicción parroquial, enclavada en las estribaciones de las sierras de la Ventana.

Su nombramiento, una de las últimas decisiones de Benedicto XVI antes de su retiro, generó tanta algarabía en la población de 1.300 habitantes, que la ceremonia se realizó en el gimnasio del colegio Fortín Pavón.

En las primeras filas estuvo su hijo Pablo, que llegó desde Mar del Plata con tres de sus nietos. Los otros tres nietos, hijos de Mónica, su segunda hija, no asistieron por estar en España.

Al comunicar su fallecimiento, monseñor Azpiroz Costa expresó: “Juan llegó hasta nuestra diócesis siguiendo el ritmo y paso de la Iglesia, a quien siempre ha amado y servido. Que el gesto amable y alegre, y la gracia de celebrar cada encuentro y la amistad, hoy se hagan plenos cuando el Señor, en la comunión de los santos, le conceda también el abrazo con la Virgen Auxiliadora, con San Francisco, con sus padres y esposa, y con Rómulo”.

Comentá la nota