Escandalosa declaración de miembro de la ONU: «Las víctimas del 7 de octubre fueron asesinadas debido a la opresión israelí, no al antisemitismo»

Escandalosa declaración de miembro de la ONU: «Las víctimas del 7 de octubre fueron asesinadas debido a la opresión israelí, no al antisemitismo»

La relatora especial de las Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre los territorios palestinos, Francesca Albanese, negó que la masacre de Hamás de más de 1.200 personas en el sur de Israel el 7 de octubre fuera antisemita y culpó al Estado de Israel por la masacre de sus ciudadanos.

 

Albanese hizo la impactante declaración en respuesta al presidente francés Emmanuel Macron, quien calificó los ataques del 7 de octubre como «la mayor masacre antisemita de nuestro siglo».

La afirmación de Macron es precisa, ya que las atrocidades del 7 de octubre fueron la peor masacre cometida contra el pueblo judío desde el Holocausto nazi.

En respuesta a Marcon, Albanese escribió en X (antes Twitter): «¿La ‘mayor masacre antisemita de nuestro siglo’? No, señor @EmmanuelMacron. Las víctimas del 7/10 no fueron asesinadas a causa de su judaísmo, sino en respuesta a «La opresión de Israel. Francia y la comunidad internacional no hicieron nada para evitarla. Mis respetos a las víctimas».

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés condenó la declaración de Albanese y respondió: «La masacre del 7 de octubre es la mayor masacre antisemita del siglo XXI. Discutirla es un error. Parecer justificarla, incluyendo el nombre de las Naciones Unidas, es una vergüenza».

«Estos comentarios son tanto más escandalosos cuanto que la lucha contra el antisemitismo y todas las formas de racismo están en el centro de la fundación de la ONU», añadió el ministerio.

El portavoz del gobierno israelí, Eylon Levy, elogió al gobierno francés por su respuesta a Albanese, afirmando: «Bravo, Francia, por criticar a este horrible funcionario de la ONU por negar las motivaciones intensamente antisemitas de la masacre de Hamás del 7 de octubre y aparentemente justificarla como una «respuesta a La opresión israelí.»´

Albanese ha estado involucrada en numerosos escándalos de antisemitismo desde que fue nombrada Relatora Especial, incluida la participación en el tropo antisemita sobre un nefasto «lobby judío». Desde la masacre de más de 1.200 personas el 7 de octubre, ha condenado a Israel por defenderse y ha llegado incluso a afirmar que Israel no tiene derecho a defenderse.

Menos de dos meses después de la masacre, Albanese publicó un libro culpando a Israel por el conflicto actual y en el que adoptó el título ‘J’Accuse’, la frase utilizada para denunciar el antisemitismo del juicio a Alfred Dreyfus en 1898.

Incluso ha calificado de «inaceptable» la exigencia de que Hamás libere a los rehenes que capturó el 7 de octubre, entre los que se incluyen muchos civiles e incluso niños y bebés.

Si bien Albanese afirmó que los árabes palestinos tienen derecho a atacar a los soldados israelíes siempre que no ataquen a civiles, los ataques contra civiles israelíes son frecuentes y el objetivo de Hamás y otras organizaciones terroristas es matar a todos los judíos, independientemente de si son civiles. o soldados.

Comentá la nota