Episcopado: Por las restricciones postergan el plenario electivo

Episcopado: Por las restricciones postergan el plenario electivo

La Asamblea Plenaria de la CEA estaba prevista para esta semana y quedó suspendida hasta que pueda desarrollarse de manera presencial, única modalidad permitida. En noviembre del año pasado ocurrió lo mismo, a raíz de la situación sociosanitaria.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) dispuso la suspensión de la Asamblea Plenaria electiva hasta nuevo aviso, a raíz de la situación sociosanitaria por la pandemia de Covid-19 y el nuevo DNU presidencial estableciendo nuevas restricciones, entre ellas el cierre total de templos y las escuelas por 15 días.

El plenario electivo estaba previsto en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar, donde debían elegirse las autoridades para el trienio, pero se decidió postergarse debido a las nuevas restricciones por la segunda ola del coronavirus.

Un centenar de obispos debían votar desde la mesa chica del episcopado, que hoy preside el obispo Oscar Ojea (San Isidro) e integran el cardenal Mario Poli (Buenos Aires), el arzobispo Marcelo Colombo (Mendoza) y el obispo Carlos Malfa (Chascomús). También los integrantes de las comisiones en las que está organizada la CEA.

Esta es la segunda vez que se suspende la elección episcopal en el marco de la crisis sociosanitaria que afecta al país y al mundo. La primera fue en noviembre de 2020, cuando estaba fijada estatutariamente la renovación de autoridades para el trienio.

La Asamblea Plenaria electiva de la CEA queda suspendida sin fecha, dado que sólo puede llevarse a cabo de manera presencial.

Comentá la nota