Entre Ríos: un debate a favor de la cultura del encuentro

Este pasado martes 3 de mayo se realizó en la Cámara de Diputados de la provincia la presentación de “El deporte en la cultura del encuentro''. Deporte y Fe”, del dirigente deportivo y ex subsecretario de Deportes de la Nación, Víctor Lupo.

La actividad fue impulsada por el diputado del Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos, Julio Solanas, y contó con la participación del músico Mario Cabrera, quien interpretó canciones que acompañan el sentido del libro en un CD adjunto.

El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, entregó a Lupo la declaración de interés del libro, aprobada en la Sesión pasada. “Es muy importante la visibilidad de este libro. Quienes tuvimos la suerte de formarnos en la escuela de vida del deporte sabemos que se trata de justicia social, humanismo y cultura del encuentro”, expresó.

“La cultura del deporte es la identidad de los clubes de barrio, que se la lleva toda la vida y que provoca el encuentro entre hombres y mujeres”, afirmó el diputado Solanas, quien hizo entrega de presentes junto a la diputada Carina Ramos (presidenta del Club Atlético Talleres).

“El libro es un documento histórico que construimos del Movimiento Social del Deporte (MSD) hace más de una década”, relató Lupo y contó detalles de la redacción del ejemplar y agradeció al diputado Solanas por su amplia participación en la actividad deportiva especialmente, en el trabajo legislativo junto a Mauricio Gómez Bull para actualizar la Ley del Deporte y aprobar otras leyes (Ley AUD, Ley de Clubes de Barrio y Pueblo y Derecho de Formación, proyecto de Claudia Giaccone.) que si los funcionarios las cumplieran tendríamos una buena política deportiva.

Participaron del evento el secretario de la Cámara de Diputados, Carlos Saboldelli; el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez; el titular del Instituto Becario y ex arquero del Club Patronato, Sebastián Bértoli; el ex subsecretario del Sedronar. Lic. Matías Dalla Fontana, el presidente de la Federación de Clubes Entrerrianos, Hugo Grassi, funcionarios y funcionarias provinciales; concejales y concejalas y público en general.

La última etapa fue un importante debate entre el público asistente y el autor del libro con un final a toda música a cargo de Mario Cabrera.

Literatura y música en el recinto

Ayer vivimos una tarde diferente en la Cámara de Diputados, Víctor Lupo, nos presentó su libro "El Deporte en la Cultura del Encuentro", acompañado por el músico Mario Cabrera. Una actividad hermosa organizada por el Diputado Julio Solanas. Víctor es escritor y dirigente político deportivo. Fue subsecretario de Deportes de la Nación y miembro fundador del Movimiento Social del Deporte (MSD). En su libro reivindica la crítica que hace el Papa Francisco a la "cultura del descarte y el podio", valora el trabajo de los curas villeros y nos trasmite la importancia del deporte como construcción social y política.

Tan profunda es la huella de su trabajo que el propio Papa Francisco pidió que se incluya en la biblioteca vaticana. ¡Gracias Víctor y Mario por visitarnos! Fue la reflexión de la diputada Ramos a la prensa.

Comentá la nota