Encuesta: El 74% de los musulmanes vivirá un Ramadán en condiciones de normalidad este año

Encuesta: El 74% de los musulmanes vivirá un Ramadán en condiciones de normalidad este año

TGM Research, una empresa de información y datos de renombre, acaba de concluir la encuesta sobre Ramadán más grande del mundo. Según sus resultados, el 74% de los musulmanes observará el Ramadán como de costumbre este año después de una pausa de dos años debido a la pandemia.

Un mes de reflexión e introspección, el Ramadán es observado por casi dos mil millones de personas en todo el mundo. El ayuno diario, la conexión con familiares y amigos, las compras y los regalos son partes importantes del Ramadán. Para comprender mejor los comportamientos de los musulmanes en este mes, TGM Research acaba de revelar los resultados de su Encuesta Internacional de Ramadán 2022. La encuesta indica que el 74% de los musulmanes volverán a celebrar el Ramadán como lo hacían antes de la pandemia de la Covid-19 y es probable que gasten más en comparación con los últimos dos años.

El estudio recién concluido de TGM Research es la encuesta de Ramadán más grande del mundo con un tamaño de muestra total de 9.878 personas repartidas en 18 países de todo el mundo. Realiza la encuesta utilizando el método de entrevistas en línea.

El informe sugiere que durante los últimos dos años, las celebraciones del Ramadán han sido limitadas para millones de musulmanes debido a la pandemia de Covid-19. Sin embargo, este año, será casi volver a la normalidad. La gran mayoría de los musulmanes de todo el mundo celebrarán el Ramadán este año en medio de una relajación de las restricciones relacionadas con la Covid-19 en la mayoría de los países. El Ramadán de este año se centrará más en viajar, celebrar y pasar tiempo juntos.

A continuación se resumen algunas ideas clave de TGM Research Ramadan International Survey 2022:

El Ramadán es la temporada festiva más grande, celebrada por más de 1.900 millones de musulmanes en todo el mundo.En comparación con el 69% en 2021, solo el 26% de los musulmanes verán afectadas sus celebraciones de Ramadán este año debido a la Covid-19.El 94% de los musulmanes ayunarán este año durante el Ramadán.3 de cada 4 musulmanes aumentarán sus actividades religiosas durante el Ramadán, centrándose en la autorreflexión.Aproximadamente el 50% de los musulmanes viajarán a su ciudad natal para celebrar el Ramadán en familia.En comparación con el año pasado, el 45 % de los musulmanes gastarán más este año en Ramadán, y la comida y los regalos representarán la mayor parte del gasto.La mayoría de los musulmanes usarán su teléfono inteligente para autoaprendizaje (87 %), enviar saludos (85 %) y mirar videos (77 %).El 87% de los musulmanes planean donar dinero a actividades caritativas durante el Ramadán de este año.

La pandemia ha cambiado mucho, pero parece que la normalidad finalmente está en el horizonte. Durante esta temporada festiva de Ramadán, tendremos la oportunidad de reconectarnos, reflexionar y reconsiderar nuestras prioridades a nivel mundial.

Comentá la nota