I Encuentro de Movimientos Populares de Estados Unidos

I Encuentro de Movimientos Populares de Estados Unidos

Del 16 al 19 de febrero de 2017 en el Catholic High School de Modesto (California), se realizará el 1er Encuentro Regional de Movimientos Populares de Estados Unidos, con más de 600 participantes de distintos movimientos de base.

Este Encuentro, que continúa con la lucha por los sagrados derechos a Tierra, Techo y Trabajo (las 3T) e incorpora los ejes temáticos de Migraciones y Racismo, profundizará en las relaciones y el diálogo entre los movimientos populares participantes (comprometidos con la dignidad humana, la justicia y la paz) y la Iglesia de Estados Unidos. Este es el anclaje, el punto de partida, donde se enmarca el Encuentro regional de Movimientos Populares de Estados Unidos y que expresa la voluntad del papa Francisco de querer una Iglesia cercana “a todos los sectores de nuestra sociedad”. Para ello es esencial contar con el protagonismo “de los movimientos de base” para así “respetar la dignidad de todas las personas”, dijo Turkson en un comunicado publicado en la web de la Red Nacional PICO.

 Este evento regional es continuidad de los Encuentros Mundiales de Movimientos Populares (EMMP) impulsados junto con el papa Francisco y que en su tercera edición realizada en Roma en noviembre de 2016 concluyó con el documento de las Propuestas de Acción Transformadora. Está convocado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano que preside el Cardenal Peter Turkson, que además intervendrá en discurso de apertura; la Conferencia Episcopal de Estados Unidos y su Campaña Católica para el Desarrollo Humano; y la Red Nacional de PICO (People Improving Communities through Organizing). Asisten y participan en el Encuentro, Juan Grabois, de la CTEP Argentina, y Charo Castelló, del MMTC, miembros, a su vez, del Comité organizador del EMMP en diálogo con el Papa.

El Encuentro se podrá seguir en directo vía streaming desde su página web. 

 Programa de Trabajo del Encuentro

http://popularmovements.org/wp-content/uploads/2017/02/US-WMPM-Agenda_public_2.3.17.pdf

Comentá la nota