Eduardo Pantuso, el músico que se inspira 'en lo que nos pasa a los argentinos'

Eduardo Pantuso, el músico que se inspira 'en lo que nos pasa a los argentinos'

El reconocido cantautor popular dialogó con AICA y manifestó que "todo lo que me toca el sentimiento lo vuelco en letras". Compuso canciones para el Papa Francisco, Maradona y Brochero, entre otros.

El músico popular Eduardo Pantuso, oriundo del barrio porteño de Floresta, es un cantautor popular, reconocido por componer canciones que rinden homenaje a diversos personajes de la historia del deporte y de la realidad argentina, como también a artistas musicales, y gente común.

Hace unos días, Pantuso recordó al portal SerArgentino.com que, “en los ídolos populares, encuentro modelos del ser argentino. Por ejemplo, Ringo Bonavena fue un referente de lo porteño. Y en Maradona encontré uno mundial. Otro señor del deporte fue Juan Manuel Fangio, un modelo de conducta hasta el final de sus días”. 

“En mis canciones intento que la gente pueda compartir esos ejemplos, con lo bueno, y lo malo, y que nos ayuden a aprender a convertirnos en mejores personas y ciudadanos. Mejores argentinos”, agregó.

Además, señaló que “mi proyecto es sacar en canciones lo que algunos no pueden decir en palabras. Yo hago temas de las que cosas que nos afectan, o que nos alegran. Me inspiro en lo que nos pasa a los argentinos. Tengo también varias canciones de amor, porque el amor es más fuerte de lo que pensamos”. 

En diálogo con AICA, el compositor comentó: “Vengo de una familia católica y siempre sentimos y creímos que está Dios presente, más en situaciones límites. También creo mucho en la Virgen y le hice temas a Nuestra Señora de La Candelaria, en Floresta, mi barrio querido”.

Asimismo, resaltó, “tengo la suerte y la fortuna de haberme sentido apañado por los sacerdotes de la Iglesia”, al tiempo que comentó que “le hice un tema al cura Brochero, y ese tema fue muy popular, porque lo usó el Papa Francisco para la canonización”.

“Todo lo que me toca el sentimiento lo vuelco en letras, y por eso hice el tema al cura Brochero, a Gilda, a Sandro, a Maradona, a Fernando Báez Sosa, el chico que mataron en Villa Gesell, y a Lucas, el chico asesinado por la policía hace dos años”, manifestó.

Finalmente, contó que le compuso una canción y una samba al nuevo arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, que asumirá como pastor de la comunidad porteña el próximo sábado 15 de julio. “Lo veo con una sonrisa sana y por eso le hice el tema. Lo veo con esa mirada de que llega a la gente”, señaló Pantuso sobre el actual administrador diocesano de Río Gallegos.

Comentá la nota