30 días de oración por el mundo musulmán

30 días de oración por el mundo musulmán

El noveno mes del calendario lunar, que este año cae del 6 de junio al 5 de julio, más de 1.500 millones de musulmanes alrededor del mundo celebran el mes de ayuno denominado “Ramadán”, uno de los cinco pilares del Islam.

Cada día durante este mes, desde que sale el sol hasta que se pone, no pueden beber, comer, fumar ni tener relaciones sexuales, debiendo evitar todo lo ilegal e impuro. Al atardecer, las familias y amigos se reúnen para compartir y comer juntos. Dicen que es un tiempo para limpiar tanto el cuerpo como el alma y enfocarse en la adoración a Dios. Muchos musulmanes usan este mes para examinar sus vidas y su fe, hacer la paz unos con otros, fortalecer lazos con la familia y amigos, y tratar de ser mejores personas.

La Red Misiones Mundiales (www.mm-comibam.org), integrante de ACIERA, junto a otras organizaciones misioneras, viene animando desde hace años a la Iglesia Argentina a orar e interceder por el “mundo musulmán”, entre otras iniciativas a través de la “Guía de Oración” (jucum.com.ar/ora30dias/index.html), un cuadernillo con motivos diarios que ayudará a conocer más la realidad de millones de musulmanes y poder orar específicamente por ellos, creyendo que el Rey de Reyes y Señor de Señores, continúa presentándose de una manera personal y relevante en la vida de aquellos que le buscan de verdad. Es por eso que desde ACIERA animamos a interceder por esta realidad, junto a miles de cristianos alrededor del mundo que año a año se suman a esta iniciativa.

Comentá la nota